Logo Soy Carmin
¿Huele mal tu zona íntima? Cómo remediarlo
Belleza

¿Huele mal tu zona íntima? Cómo remediarlo

Sientes que no te gusta el olor de tu zona íntima, te damos algunos consejos para que te desprendas de ese aroma.

Por: Arely Lorenzana

¿Huele mal tu zona íntima? Cómo remediarlo(Pexels)

¿Huele mal tu zona íntima? Cómo remediarlo | Pexels

Si alguna vez has sentido que el olor que produce tu zona íntima es desagradable o no te hace sentir cómoda, no te preocupes es algo que le pasa a muchas mujeres puede ser por distintos factores como el cambio de ph o  exceso de bacterias, por eso te daremos algunos consejos que te ayudarán a deshacerte del mal olor.

Aguas con la depilación

No estamos en contra de que te depiles ya que puede hacer que evites que se acumulen impurezas en los folículos, sin embargo no es muy cecomendable que te rasures todo el tiempo, basta con recortar el vello y dejar la depilación completa o detallada para ocasiones que verdaderamente lo ameriten.

Lavar y secar

Es importante que lavemos nuestra zona íntima con jabones neutros y enjuaguemos únicamente con agua, si usamos jabones y lociones perfumadas podemos cambiar el PH de nuestras partes íntimas, lo que puede producir olor. Al salir asegurte de secarte muy bien antes de ponerte la ropa interior, esto evitará que se produzcan bacterias.

Consume probióticos

Es muy recomendable que, si quieres cambiar el aroma de tus zona íntima, incluyas yogurt o probióticos en tu dieta diaria, ya que crean una barrera protectora contra las bacterias que causan en mal olor.

Cambia tu alimentación

Hay algunos alimentos que pueden influir en el aroma de nuestra zona íntima, si se trata de mejorarlo  y endulzar su olor debes consumir alimentos como la piña, mango, limón, manzana, perejil, papaya y apio. 

Los alimentos que debes evitar en exceso ya que producen aromas amargos son los lácteos, la cebolla, café y carnes rojas, además del alcohol y el tabaco, ya que todo estos contirubuyen al mal olor, no te decimos que no los consumas nunca solo que disminuyas y compenses con los que producen olores agradables.

El Outfit

Finalmente pero no menos importante es tener cuidado con las prendas con las que nos vestimos, no debemos usar ropa interios o prendas demasiado ajustadas que no permitan el paso del aire, lo mejor es usar ropa interior de algodón y prendas de nuestra talla. Esto no quiere decir que no podamos hacerlo de vez en cuanto pero diariamente no es recomedable.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por the.vogue.slay (@the.vogue.slay) el

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS