Logo Soy Carmin
Yogurt, el ingrediente perfecto para tu rutina de belleza
Belleza

Yogurt, el ingrediente perfecto para tu rutina de belleza

Uno de nuestros ingredientes favoritos para algunos desayunos y snack que no puede faltar en nuestra alimentación ni mucho menos dentro de nuestra rutina de belleza.

Por: Wendy González Pérez

Yogurt, el ingrediente perfecto para tu rutina de belleza(Unsplash)

Yogurt, el ingrediente perfecto para tu rutina de belleza | Unsplash

El yogurt posee múltiples beneficios para nuestra salud pero también para nuestra belleza, por lo que es una buena opción para implementarla en nuestro estilo de vida lo más pronto posible. Entre los grandes beneficios que contiene el yogurt es la proteína, vitaminas, minerales y aminoácidos que complementan varios aspectos de nuestro cuerpo que nos importa como nuestra piel y cabello.

De acuerdo con un estudio en Nutrition Journal comprobaron que los efectos del yogurt al ser un ingrediente consumido, puede ayudar a perder peso debido a su alto nivel de proteínas que al mismo tiempo ayuda con el crecimiento del cabello y de las uñas. En el estudio comprobaron sus efectos en un grupo de personas que confesó tener menos hambres después de consumir 100 calorías.

Ayuda a perder peso

El yogurt es un ingrediente que ayuda que las personas tengan mayor saciedad, además de hacer una gran aportación de proteína a nuestro cuerpo. Sin embargo, el mayor beneficio que contiene el yogurt son los probióticos, debido a que ayudan con el proceso digestivo, llevando bacterias buenas a nuestro intestino, reduciendo la inflamación abdominal y el estreñimiento, los cuales los principales elementos que evitan que perdamos peso.

Previene el envejecimiento

Otro de los beneficios del yogurt es que estimula la producción del colágeno, el cual se encarga que la piel sea más bonita, se mantenga elástica y con brillo, además de incrementar la humectación en la piel, por lo que es un ingrediente muy utilizado para hacer mascarillas caseras y darle un pequeño respiro a nuestra piel con ingredientes totalmente naturales que no sean agresivos para nuestra piel.

Elimina manchas

El yogurt contiene ácido láctico, que es un componente que exfolia las células muestras, haciendo que las manchas desaparezcan poco a poco, mejorando la luminosidad y textura del rostro. Así que en caso de buscar otro beneficio químico con este componente, te recomendamos buscar un suero específico para la piel con manchas que contenga ácido láctico para tener resultados más notorios.

Cuidado del cabello

El yogurt actúa como un limpiador en nuestro cabello, eliminando las impurezas como la contaminación o el polvo, mientras que al mismo tiempo nos protege del sol y otras herramientas de calor como la plancha, secadora o tenazas que puedan dañar nuestro cabello. Así que la forma más rápida de ver estos beneficios es a partir de un tratamiento o mascarilla natural para que el cabello tenga suavidad, brillo y sea manejable.

Por otro lado, la proteína del yogurt mantiene los tejidos capilares resistentes, dando fuerza, resistencia y sobre todo salud a tu cabello, debido a que el yogurt evita que el cabello se vuelva quebradizo, delgado, además de la caída, que es uno de los problemas más comunes relacionados con falta de vitaminas, buena alimentación o simplemente como proceso de la edad y poca producción de colágeno.

Yogurt, el ingrediente perfecto para tu rutina de belleza. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube 

Temas

Comentarios