Logo Soy Carmin
Vitamina casera de gelatina para un cabello fortalecido e hidratado.
Belleza

Vitamina casera de gelatina para un cabello fortalecido e hidratado

El cabello necesita de cuidados especializados para lucir hermoso y con mucha fuerza, es por eso que en esta ocasión te platicaré, cómo hacer una vitamina poderosa que te ayudará a fortalecer tu cabello desde la comodidad de tu casa, vamos a ver de que se trata.

Por: Cynthia Ortiz

Una melena saludable y con apariencia de envidia, necesita de ciertos cuidados, además de mascarillas naturales e hidratantes. A continuación te platicaré cómo elaborar una vitamina poderosa que te ayudará a tener un cabello fortalecido e hidratado, vamos a ver de que se trata.

Te puede interesar: Belinda y sus uñas de almendra con diseño infantil 

Esta vitamina de la que te voy a platicar, logra reunir todos los nutrientes necesarios como omega 3, zinc y vitamina C, los cuales ayudan a que fortalecer el cabello, previniendo que se quiebre y crezca más sano y hermoso, además de que la puedes preparar desde la comodidad de tu casa.

Lo que necesitas para elaborar esta vitamina es: 200ml de gelatina disuelta, 25g de salvado de avena, 100g de aguacate, 100g de papaya, 1 cucharada de yogurt natural y una de nuez de Brasil. Lo primero que vas a hacer es disolver la gelatina de tu preferencia en agua tibia.

Retira del fuego y deja que se enfríe, licúala con todos los demás ingredientes y viértela en un vaso, por último bébela. Debes ingerir esta vitamina una vez por semana para ver los primeros resultados, te aseguro que notarás cambios impresionantes desde la primera vez.

Te puede interesar: Infusión de flor de Jamaica para crecer tu cabello 

Por ejemplo, la avena es rica en biotina y silicio, responsables de la fuerza de tu cabello, en el caso del yogurt natural tiene mucha vitamina A, por eso se recomienda utilizar entero y no desnatado. La nuez de Brasil es rica es zinc, responsable de fortalecer el cabello.

El aguacate además de su contenido en betacaroteno, ayuda a prevenir la caída del cabello, y por si fuera poco la gelatina es súper rica en aminoácidos, los cuales son los responsables de prevenir la caída, además de colágeno, el cual ayuda a que tenga elasticidad y una apariencia hermosa.

Recuerda que el hierro también es muy importante para la salud de tu cabello, es por eso que en tus comidas agrega alimentos que tengan alto contenido de este, esto para evitar que se caiga, si sigues todas estas recomendaciones, estoy segura que lograrás una melena de diez.

Algunas recomendaciones extras que te puedo dar, es que evites el uso de calor en tu cabello, y por ningún motivo lo hagas con tu melena humeda o sin un protector térmico, además de implementar el uso de mascarillas naturales para su cuidado intensivo.

Vitamina casera de gelatina para un cabello fortalecido e hidratado. Foto: pexels 

Espero que esta vitamina casera te sea de mucha ayuda para lograr una melena de envidia, no esperes a mañana para probarla, además de que te encantará por su sabor dulce, en menos de dos meses tendrás un cabello cero quebradizo y con menos puntas abiertas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios