Logo Soy Carmin
Sigue la regla del 60-30-10 para siempre estar a la moda
Belleza

Sigue la regla del 60-30-10 para siempre estar a la moda

Vuélvete una experta en moda con la ayuda de esta sencilla regla, te verás tan hermosa que tus amigas te pedirán sugerencias

Por: Laura Alarcón

Sigue la regla del 60-30-10 para siempre estar a la moda(Pexels)

Sigue la regla del 60-30-10 para siempre estar a la moda | Pexels

Sigue la regla del 60-30-10 para siempre estar a la moda, la realidad es que elegir el outfit ideal es la guerra de todos los días, si eres de esas chicas que se prueban todos los vestidos para terminar usando el mismo de siempre, tenemos la solución perfecta.  

Para estar a la moda basta con aprender esta truco de belleza que te ayuda a combinar colores y hasta te indica si puedes o no utilizar accesorios. Vuélvete una experta y logra las mejores combinaciones para conquistar las pasarelas. 

Te presentamos la regla  60-30-10 

Relájate, no estamos hablando de las medidas de tu cuerpo o de algún cálculo matemático, es una simple regla que te ayuda a lucir increíble sin importar el lugar al que asistas, prepárate para conquistar a todos con tu look. 

Dicha regla nos indica el porcentaje que ocupará cada color en tu vestimenta, te explicamos, un 60% debe ir de un color, un 30% de otro y un 10% para el tercer tono. A Continuación te diremos los colores que van en cada porcentaje, para evitar confusiones. 

El 60% lo ocupan las tonalidades neutras 

Más de la mitad de tu outfit debe incluir dicho color dentro de las alternativas de colores neutros nos encontramos con: blanco, gris, beige, negro, cafe y azul marino. Te sugerimos que sea tu pantalón, falda o saco el que utilices en alguno de estos colores. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Charlotte Russe (@charlotterusse) on

El 30% le corresponde a colores secundarios 

Los colores secundarios son aquellos que deben su origen a la unión de dos colores entre ellos se encuentran la familia de los naranjas, verdes y el violetas, recuerda que sólo el 30% de tu vestimenta puede ser de este color, podría ser una bufanda o tu blusa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by forever21 (@forever21) on

El 10% lo ocupan los accesorios 

Aquí sí te puedes poner un poco más creativa y usar colores más llamativos, en ocasiones el accesorio indicado puede hacer deslumbrante el atuendo más sencillo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ALDO shoes (@aldo_shoes) on

 

TE RECOMENDAMOS