Logo Soy Carmin
Claves para vestir bien después de los 40 y ser una mujer elegante
Belleza

Claves para vestir bien después de los 40 y ser una mujer elegante

Que la elegancia y la moda siempre te acompañen, sin importar si tienes más de 40, por lo que solo debes recordar algunas claves que te permitan lucir increíble siempre

Por: Joselyn Sánchez

Cuando las mujeres rebasan la línea de los 40 años, comienzan a surgir muchos clichés sociales de lo que debería vestir y lo que no debería usar esa mujer, pues muchos consideran algunas prendas “inadecuadas” para la edad que tiene alguien, sobre todo porque eso pudiera restarte elegancia.

Lo cierto es que las mujeres de más de 40 no deberían renunciar a las prendas que les son favorecedoras y las hacen lucir bien solo porque alguien les dijo que ya no están en edad de portar tal o cual prenda, así que eso de dejar fuera tendencia o no probar con las prendas, es algo que nunca se debe hacer.

Pero, una de las claves más importantes para ser una mujer elegante y vestir bien después de los 40 años de edad, no solo se trata de elegir las prendas que favorezcan el cuerpo, sino también se trata de la actitud con la que portes esas prendas, por lo que la seguridad en una misma es la clave para la elegancia.

Seguir leyendo: Peinados fáciles para pelo largo, los recogidos que son tendencia

Y es que hay que aceptarlo, a los 40 años ya tienes la suficiente experiencia para saber qué te gusta, qué no, qué te favorece y evitar errores básicos que se tiene cuando estás en los 20, por lo que el tiempo es el aliado perfecto para saber apostar por las prendas clásicas que te permitan estar a la vanguardia siempre.

Claves para vestir bien después de los 40

¡Que vivan los clásicos!

Como ya decíamos, si ya tienes más de 40 años, las prendas clásicas no deben faltar en tu guardarropa, por ejemplo, puedes apostar por comprar un jersey de cashmere o qué me dices de un traje sastre hecho a la medida, además, no olvide el abrigo de paño, la idea es que tengas disponibles prendas que nunca pasen de moda.

Resaltar la silueta

Otra de las claves que debes recordad siempre es que debes apostar por las prendas que destaquen tu silueta, y es que, con tanta ropa que has probado seguro has notado que hay cortes que te hacen lucir más delgada y otros que no resaltan tus encantos como te gustaría, así que evita los segundos y siempre apuesta por los primeros.

La idea también es que puedas saber cuál es la parte de tu cuerpo que te gusta más y que te encanta destacar ya sea con la ropa o con el maquillaje, por lo que siempre apuesta por resaltar esa parte bonita de ti, lo cual también te dará seguridad a la hora de caminar y eso se notará.

Seguir leyendo: Outfits de mujer que lucen elegantes y modernos con tenis

Que las tendencias se adapten

Las tendencias de la moda siempre van a estar presentes, pero no por eso tienes que seguirlas todas, la clave en este punto está en adaptar las tendencias a tu propio estilo y necesidades, y si lo consideras necesario, invertir en nuevas piezas de ropa que puedas combinar con lo que ya tienes en el guardarropas, solo cerciórate de que el material sea de buena calidad.

Claves para vestir bien después de los 40 y ser una mujer elegante
Claves para vestir bien después de los 40 y ser una mujer elegante FOTO: FREEPIJK

Recuerda el equilibrio

Ahora bien, como ya decíamos, el hecho de que seas una mujer madura no te prohíbe usar prendas arriesgadas, pero la clave para mantener la elegancia es el equilibrio, por lo que, si optas por una prenda que tenga unas esencia poderosa, trata de suavizarla con neutros para mantener el punto medio.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios