Belleza

Vestidos: Reglas que ya no debes de seguir para estar a la moda

La moda ha dictaminado que ya no existen reglas para usar el vestido que tú quieras cuando quieras, dejando atrás todas las limitaciones para desarrollar tu estilo único y personal.

Por Wendy González

-

Los vestidos son una de las piezas más importantes de la moda. Por lo que varios expertos han determinado que las nuevas tendencias 2021 ya no se siguen más reglas. Siendo una nueva oportunidad para que muchas mujeres se reconcilien con esta icónica prenda que ayuda a que una mujer se vea hermosa, elegante y saque a flote su lado más femenino.

Como sabemos, por mucho tiempo nos regimos por reglas de moda que limitaban e intimidaban a muchas mujeres a usar vestidos. Sin embargo, debido a la pandemia y las nuevas figuras de la moda nos han demostrado que cualquier mujer puede usar la prenda que quiera sin miedo al qué dirán y lucir fabulosa, con tan solo su personalidad y seguridad brillará en todos lados.

Pero sobre todo, uno de los elementos que se han convertido en clave para llevar un vestido de forma elegante es la comodidad, que solo hace al vestido una prenda irresistible y que ya no se limita a las ocasiones elegantes, sino que también se pueden utilizar cualquier día del año sin importar la estación del año o el evento. Por lo que te decimos cuales son las reglas que ya no debes de seguir para llevar el vestido que más te gusta.

Si eres bajita no deberías usar maxi vestidos

Error, no importa la estatura que tengas o tu complexión, un vestido largo o mejor conocido como maxi vestido siempre será una prenda elegante que te hará ver totalmente estilizada, siempre cuidando de escoger la talla correcta o en el mejor de los casos ajustarlo con una modista para que el vestido no te quede arrastrando y no tengas la necesidad de usar forzosamente tacones.

Seguir leyendo: Vestidos de novia 2021: Así serán las tendencias

Usar vestido de acuerdo a tu edad

Otro de los grandes mitos que han sido desmentidos por varias modelos e influencers mayores de 50 años es que la moda no tiene edad ni mucho menos límites. Ningún vestido está hecho exclusivamente para mujeres de cierta edad, así que si un vestido te gusta por su color o estampado, úsalo sin el menor temor pues no hay nada peor que vestir de forma conservadora por miedo a explorar tu estilo.

Te podría interesar: Vestidos casuales de moda para verte más radiante

Negro y azul nunca combinan

Muchas mujeres prefieren evitar la combinación del color negro con los colores pastel o en este caso en cualquier tonalidad con el azul. Lo cual es un gran mito, pues estos colores a pesar de ser un poco similares nunca serán un error para combinarlos. Al contrario, pueden ser tonalidades que contrastan de una forma hermosa al igual que el negro y el café.

Los vestidos brillantes son solo para la noche

¿Quién dijo que el brillo solo es para la noche? Para todas las mujeres que les encanta robar miradas, además de llevar telas con textura o brillo durante la noche y quisieran llevarlo durante el día, es momento de hacerlo. Y en realidad muchos expertos de estilo han determinado que usar brillo o lentejuelas de día es un buen pretexto para ponerte de buen humor, además de brindar luz.

Usar siempre cinturón

Sabemos que el cinturón es uno de los accesorios más favorecedores para las mujeres, debido a que se marca la parte más pequeña de nuestra figura como lo es la cintura. Sin embargo, no todos los vestidos necesitan usar cinturón y ni mucho menos es una regla obligatoria de moda. Pues una de las tendencias 2021 es usar ropa holgada, siempre cuidando de usar prendas que sean de nuestra talla.

Solo ciertas telas son para la primavera

Esta es otra de las reglas más anticuadas de la moda al solo limitar el uso de prendas como es el caso del cuero o la gamuza. Asegurando que todas las prendas pueden tener un uso fuera de la estación del año en que están hechas como es el caso de los shorts o pantalones de cuero que son perfectos para la primavera y siguen en tendencia a lo largo de este año.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Todavía sigues estás reglas de moda?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones