Logo Soy Carmin
Vestido lencero: cómo usarlo durante el invierno para no padecer frío
Belleza

Vestido lencero: cómo usarlo durante el invierno para no padecer frío

Para lucir geniales durante las fiestas decembrinas, una forma acertada de hacerlo es optar por esas prendas sencillas y atemporales, pero sobre todo femeninas. Los vestidos lencero cubren todas estas características para todas nosotras. 

Por: Nancy Villarreal

Vestido lencero: cómo usarlo durante el invierno para no padecer frío(Especial Pexels)

Vestido lencero: cómo usarlo durante el invierno para no padecer frío | Especial Pexels

El vestido lencero es esa prenda por excelencia que, durante esta temporada de fiestas y reencuentros en el marco de la Navidad y el fin de año, se está perfilando como uno de los protagonistas de nuestros atuendos de otoño-invierno y sobre todo de las celebraciones decembrinas. 

En el mundo de la moda, hay pocas piezas que pueden ser consideradas como atemporales y los vestidos lenceros son algunas de ellas y por fortuna para nosotras, están de vuelta desde los años 90 para ser usados durante las fiestas decembrinas. Son prendas ligeras, pero que definitivamente merecen seguir usando durante invierno.

Puedes leer: Vestidos en tendencia que no pueden faltar en tu guardarropa este otoño

La próxima Navidad y Año Nuevo apuntan para que vuelvan esas celebraciones familiares de forma segura, adaptadas a la nueva normalidad y en este marco, claro que nuestra imagen sea la mejor de todas. Los looks de invierno pueden estar formados por varias capas de ropa, la más bonita y que nos ayude a mantener nuestro calor. 

De aquí y hasta la primavera, las tendencias de moda nos indican que estos modelos de vestidos van a quedarse con nosotras hasta la primavera del siguiente año, por lo que vale totalmente la pena invertir en uno o en varios de ellos. Un lencero puedes combinarlo de las siguientes maneras para no padecer el frío invernal.

Capas inferiores

Colocar debajo de un vestido lencero alguna playera básica de manga corta o larga, puede ser nuestra salvación para sobrevivir a las bajas temperaturas. Se pueden lograr looks de fiesta bastante casuales pero que siguen siendo válidos por la comodidad a la que nos hemos acostumbrado durante los últimos dos años. 

Con chaquetas de cuero

Otra propuesta de atuendo casual para las mujeres más atrevidas y rockeras del condado es esta. Un estilo 'total black' puede lucir festivo por la misma sofisticación natural de este tono oscuro y que también es de los más usados durante el invierno. Un vestido lencero negro puede darte esa actitud que buscas durante esta época que es bastante emocional. 

Sacos, abrigos y cárdigans

Otras prendas que combinan muy bien con un vestido lencero y que pueden protegernos del frío del otoño-invierno son los abrigos, sacos o blazers, así como los cárdigans, esos suéteres abiertos y gruesos que desde hace tiempo están en tendencia. Como este tipo de vestido es de colores uniformes, los estampados pueden acompañarnos en los complementos.

Puedes leer: Bolsos que toda mujer debe tener en su guardarropa

Síguenos en

Temas

Comentarios