Logo Soy Carmin
Protege tu piel y cabello de los rayos del sol
Belleza

Cuida tu piel y tu cabello de los rayos del sol durante estas vacaciones

Existe una gran variedad de bloqueadores, ya sea en gel, crema o aerosol, por lo que tienes opciones para cuidar tu piel.

Por: Sara Elizondo Cuestas

Cuida tu piel y cabello durante estas vacaciones(Unsplash)

Cuida tu piel y cabello durante estas vacaciones | Unsplash

Es más que oficial: la temporada vacacional ya comenzó y muchas preferimos ir a la playa para descansar unos días de la rutina. Y aunque esta decisión es de las mejores que puedes tomar, también es importante cuidar tu piel y tu cabello ante la exposición constante al sol

Cuida tu piel y cabello durante esta vacaciones. Foto: Unsplash

Para proteger tu piel en esta temporada en la que estás expuesta a los potentes rayos del sol, lo que provocará también sudor y quizá resequedad, es importante, primero utilizar un bloqueador solar, con factor de protección solar al menos de 50. 

Existe una gran variedad de bloqueadores, ya sea en gel, crema o aerosol, por lo que tienes opciones para cuidar tu piel. Toma en cuenta que existen diversos tipos de espesura y debes buscar una opción que te acomode bien.

Es importantísimo aplicar el bloqueador al menos media hora antes de exponerte al sol y después volver a aplicar cada dos horas, para que realmente tenga el efecto que deseas y evitar daños o lesiones en tu piel. Importante: cuida especialmente tu rostro, coloca una porción mayor en tu nariz, por ejemplo.

Con mascarillas de aguacate puedes cuidar tu cabello. Foto: Unsplash

Para proteger tu cabello existen opciones como algunas mezclas naturales. Entre las opciones está la mezcla de sábila con levadura; tres cucharadas de aloe por una de levadura. La pasta debe aplicarse sobre el cabello húmedo, dejar 20 minutos y enjuagar.

Otra opción es combinar un aguacate junto con una porción de vitamina E, que casi siempre viene en cápsulas. También hay que aplicarlo sobre el cabello húmedo, dejar 20 minutos y enjuagar.

Protege tu piel estas vacaciones. Foto: Unsplash

Estas opciones permitirán la hidratación del cabello para estar listo ante una exposición constante al sol

En el caso de que te hayas pasado de sol en la piel, puedes utilizar agua fría en las zonas afectadas o el uso de avena o la pulpa de sábila para limitar el enrojecimiento y la inflamación. Recuerda que si es algo doloroso y más profundo, debes ir con un profesional. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS