Logo Soy Carmin
Uva además de ser antiarrugas alivia la depresión; aquí sus beneficios
Belleza

Uva además de ser antiarrugas alivia la depresión; aquí sus beneficios

Las uvas han sido veneradas desde la antigüedad porque ayudan a mantener la belleza, y la salud física y mental a la vez.

Por: Jazmin Lopez

Uva además de ser antiarrugas alivia la depresión; aquí sus beneficios(Pexels)

Uva además de ser antiarrugas alivia la depresión; aquí sus beneficios | Pexels

¿Te has preguntado cuál es el número de beneficios que la uva le brinda no solo a tu salud física y piel sino también a tu salud mental? Aunque pocos conozcan las funciones que las uvas generan a nivel neuronal, la realidad es que se trata de una de las frutas más benéficas para estas áreas de nuestro cuerpo.

Las uvas han sido veneradas desde la antigüedad porque ayudan a mantener la belleza y salud a la vez. Hay muchos tipos de uvas, incluidas verde, roja, negra, amarilla y rosada. Crecen en racimos y vienen en variedades con y sin semillas. Las uvas se cultivan en climas templados en todo el mundo, incluido el sur de Europa, África, Australia y América del Norte y del Sur. La mayoría de las uvas cultivadas en los EE. UU. Son de California.

Esta maravillosa fruta pequeña y redonda aporta una elevada cantidad de beneficios para la salud debido a su alto contenido de nutrientes y antioxidantes. Las uvas son ricas en antioxidantes, compuestos vegetales beneficiosos que pueden proteger contra afecciones crónicas de salud, como diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas. También son una buena fuente de vitamina C, un nutriente esencial y un poderoso antioxidante necesario para la salud del tejido conectivo.

Los nutrientes de los que están compuestas las uvas son los siguientes:

Una taza (151 gramos) de uvas rojas o verdes contiene estos nutrientes.

Calorías: 104
Carbohidratos: 27,3 gramos
Proteína: 1,1 gramos
Grasa: 0,2 gramos
Fibra: 1,4 gramos
Vitamina C: 27% de la ingesta diaria de referencia (IDR)
Vitamina K: 28% de la IDR
Tiamina: 7% de la IDR
Riboflavina: 6% de la IDR
Vitamina B6: 6% de la IDR
Potasio: 8% de la IDR
Cobre: 10% de la IDR
Manganeso: 5% de la IDR

Una taza (151 gramos) de uvas proporciona más de una cuarta parte de la IDR de vitamina K, una vitamina soluble en grasa vital para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos. El alto contenido de antioxidantes en las uvas ayuda a prevenir enfermedades crónicas. Y es que todos los antioxidantes (compuestos que se encuentran en las plantas) ayudan a reparar el daño a sus células causado por los radicales libres, que son moléculas dañinas que causan estrés oxidativo.

La mayor concentración de antioxidantes se encuentra en la piel y las semillas de la uva. El estrés oxidativo se ha asociado con varias enfermedades crónicas que incluyen diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas. Además de contener tales poderosos antioxidantes, se han identificado en las uvas más de 1.600 compuestos vegetales beneficiosos en esta fruta.

Los antioxidantes en las uvas permanecen presentes incluso después de la fermentación, por lo que el vino tinto también es rico en estos compuestos. Uno de los antioxidantes de esta fruta es el resveratrol, que está clasificado como polifenol. Se han realizado numerosos estudios sobre sus beneficios, que muestran que el resveratrol protege contra las enfermedades cardíacas, reduce el azúcar en sangre y protege contra el desarrollo del cáncer.

El resveratrol, uno de los compuestos que se encuentran en esta fruta, ha sido bien estudiado en términos de prevención y tratamiento del cáncer. Se ha demostrado que protege contra el cáncer al reducir la inflamación, actuar como antioxidante y bloquear el crecimiento y la diseminación de las células cancerosas dentro del cuerpo.

Si tiene colesterol alto añada a su plato uvas en el desayuno o en el almuerzo. Los compuestos que se encuentran en las uvas pueden ayudar a proteger contra los niveles altos de colesterol al disminuir la absorción de colesterol. En un estudio en 69 personas con colesterol alto, se demostró que comer tres tazas (500 gramos) de uvas rojas al día durante ocho semanas reduce el colesterol LDL total y "malo". Las uvas blancas no tuvieron el mismo efecto.

Además, se ha demostrado que las dietas ricas en resveratrol, como la dieta mediterránea , también disminuyen los niveles de colesterol.

Puede disminuir los niveles de azúcar en sangre y proteger contra la diabetes
Las uvas contienen 23 gramos de azúcar por taza (151 gramos), lo que puede hacer que te preguntes si son una buena opción para las personas con diabetes.

Los compuestos que se encuentran en las uvas pueden incluso disminuir los niveles de azúcar en sangre. En un estudio de 16 semanas en 38 hombres, los que tomaron 20 gramos de extracto de uva por día experimentaron una disminución de los niveles de azúcar en sangre, en comparación a otro grupo que no lo consumió.

Depresión

Hasta ahora todo va bien... conoces cuáles son los beneficios para la salud de tus órganos el consumir uvas con frecuencia. ¿Pero sabes qué más contiene esta fruta? Puede ser la solución al tratar depresión, ansiedad, tristeza y mala memoria. Ya que se ha comprobado científicamente que la uva ayuda a mejorar la memoria, la atención y el estado de ánimo. Comer uvas puede beneficiar la salud cerebral a la vez que mejora la memoria.

En un estudio de 12 semanas en 111 adultos mayores sanos, 250 mg de un suplemento de uva por día mejoraron significativamente los puntajes en una prueba cognitiva que mide la atención, la memoria y el lenguaje en comparación con los valores iniciales. Otro estudio en adultos jóvenes sanos mostró que beber alrededor de 8 onzas (230 ml) de jugo de uva mejoró tanto la velocidad de las habilidades relacionadas con la memoria como el estado de ánimo 20 minutos después del consumo.

¿Más? entra a nuestro canal de YouTube