Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Belleza

5 increíbles formas de lucir hermosa usando vaselina

Es el elemento que le hace falta a tu rutina de belleza.

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

En casa tienes un increíble aliado de belleza y ni lo sabías. La vaselina tiene numerosos usos medicinales pero también cosméticos, resultando ser un elemento perfecto para tu rutina de belleza diaria ya que es de bajo costo y se puede adquirir fácilmente. 

Te puede servir tanto para limpiar tus zapatos como para hidratar los labios, pero además de estos usos hay 5 más que nos gustaría compartirte. Toma nota y no dudes en ponerlos en práctica. 

Foto: Unsplash

 

- Suavizar codos y rodillas

Todas odiamos esa parte rugosa de nuestro cuerpo pero la buena noticia es que aplicando un poco de vaselina en estas zonas durante la noche, lograrás que la resequedad desaparezca y luzcas una piel hidratada y tersa. 

- Controlar la caspa

Algunas abuelitas recomiendan que para calmar la comezón y la irritación que provoca la caspa, hay que agregar una capa delgada de vaselina en el cuero cabelludo o en las zonas afectadas. Debes tener cuidado de no excederte ni en cantidad ni en aplicación pues el exceso de grasa puede empeorar el problema.

Leer más: 7 Recetas caseras para hacer crecer tus pestañas en menos de un mes

- Para hacer rubor casero

Un tip increíble: si te quedaste sin rubor y vas de salida, toma una cucharada de vaselina y agrega un poco de sombra de ojos. Elige el color que mejor te quede y mezcla bien la pintura con la vaselina. Su textura cremosa te dará un aspecto más natural y suave. 

- Para las puntas abiertas

Si no quieres cortar ni un centímetro de tu cabello pero tienes las puntas maltratadas, el mejor remedio es aplicar un poco de vaselina para disimular el cabello reventado. Ten cuidado de no usar a demasiado para que el cabello no se vea sucio ni opaco. 

Leer más: Trucos para lograr que tus cejas se vean más gruesas

- Para calmar la irritación

Después de depilar las piernas es necesario hidratar bien la piel para que ésta no se ponga roja ni se irrite. Aplicar un poco de vaselina te ayudará a evitar estas molestias y además hará que tu piel se sienta suave y luzca radiante. 

 

 

Temas

  • Vaselina
  • Tips de belleza
  • Remedios caseros
  • Maquillaje

Comentarios

Te puede interesar