Logo Soy Carmin
Uñas amarillas: cómo tratarlas con bicarbonato de sodio
Belleza

Uñas amarillas: cómo tratarlas con bicarbonato de sodio

Para tener unas uñas de impacto y de un color saludable, podemos ayudarnos de algunas recetas caseras con ingredientes que ya tenemos en casa. El bicarbonato de sodio suma a todas sus propiedades este tratamiento para las uñas amarillas.

Por: Nancy Villarreal

Uñas amarillas: cómo tratarlas con bicarbonato de sodio(Especial Pexels)

Uñas amarillas: cómo tratarlas con bicarbonato de sodio | Especial Pexels

El bicarbonato de sodio tiene diversos beneficios para la belleza y el bienestar de las personas, es por eso que es uno de los ingredientes más usados en los hogares mexicanos y de todo el mundo. Y es que no solamente se puede usar en la cocina y el tocador, sino también se puede usar al momento de limpiar la casa y los artículos del hogar. 

Se trata de un ingrediente de gran potencia de acción por sus componentes químicos, que reaccionan contra algunos de nuestros principales problemas cotidianos y los relacionados con la belleza. Se puede usar como exfoliante corporal si se combina con un poco de agua, o bien, para quitar las manchas del rostro. Pero ahora, se ha descubierto otro beneficio estético, tratar el color amarillo de las uñas

Puedes leer: Diseños de uñas para rejuvenecer con sus dulces colores

Como se sabe, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y el que cumple la función más importante, la de proteger nuestro organismo de los factores externos que pueden dañarlo. Por eso es importante cuidarla mucho, así como a sus extensiones que son las uñas. Estas nos sirven como herramientas para manipular cosas y como protección de las puntas de los dedos. 

Con el bicarbonato de sodio, podemos contrarrestar ese color amarillo que puede tomar nuestras uñas por diferentes causas, como el uso frecuente de productos cosméticos. Este ingrediente es efectivo para esta acción por sus beneficios antioxidantes, que contribuyen al freno del envejecimiento celular, y por consiguiente, funciona para aclarar los tejidos. 

Con una sencilla receta casera podemos eliminar paulatinamente las uñas amarillas. Los ingredientes que se necesitan son solamente una cucharadita de bicarbonato de sodio y dos cucharaditas de agua, los cuales se deben mezclar muy bien hasta conseguir una solución homogénea. 

Mejora las uñas amarillas con bicarbonato de sodio.
Mejora las uñas amarillas con bicarbonato de sodio. / Pexels

Una vez lista, con un algodón se tomará la mezcla para colocarla sobre cada uña, cubriendo muy bien toda su superficie con movimientos circulares (como cuando nos quitamos el esmalte de uñas), a modo de un masaje intenso para cada pieza. Una vez hecho esto, se debe dejar actuar por 15 minutos, para luego lavar las manos con abundante agua hasta quitar todo el remedio casero

Puedes leer: Tónico casero de clavo y anís para eliminar las arrugas del rostro

Para ver resultados pronto, se recomienda repetir el proceso hasta dos veces por semana y ¡voilá!, el problema de las uñas amarillas se irá poco a poco de tu vida. Nada como ayudarnos de los ingredientes naturales que no faltan en casa. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios