Logo Soy Carmin
Trucos de belleza que te ayudarán a ondular tu cabello sin maltratarlo.
Belleza

Trucos de belleza que te ayudarán a ondular tu cabello sin maltratarlo

El calor en el cabello es una de las principales causas por las que se troza y maltrata, por lo que en esta ocasión en Soy Carmín te platicaremos algunos trucos de belleza que te ayudarán a ondularlo sin maltratarlo, así que mucha atención a cada uno de los apartados

Por: Cynthia Ortiz

Si estás harta del calor de planchas y secadoras para ondular tu cabello, has llegado al lugar indicado, ya que el día de hoy te platicaré algunos trucos de belleza que te ayudarán a ondularlo sin maltratarlo, lucirás divina y sin necesidad de someterlo a técnicas dañinas.

Te puede interesar: Los mejores zapatos para mujeres con pies pequeños 

Trénzalo

Es el truco más fácil, aquí solo debes tomar en cuenta que el tamaño del rizo varía dependiendo del grosor de la trenza. Hazlo cuando tu cabello esté húmedo, incluso te puedes dormir con esta, es una opción si te gustan las ondas muy marcadas.

Torzadas o twists

Las torzadas son una excelente alternativa también. Con tu cabello húmedo toma diferentes mechones de cabello y velos torciendo uno a uno, así hasta terminar con toda tu melena, al igual que con la trenza, sino es muy incómodo para ti, puedes dormirte con ellas.

dañinas.

Te puede interesar: Perfumes frescos que son idóneos para la temporada de calor 

Técnica hair plopping

Para esta técnica lo primero que debes hacer es lavar  tu cabello, posteriormente aplica una crema para peinar especial para rizos. Ahora tiende una camiseta de manga larga sobre una mesa y apoya la cabeza sobre la tela, envuelve el cabello hasta la nuca y deja que actúe por tres horas.

Turbante con pañuelo

Este es un método ideal si tienes el cabello muy largo. Comienza haciendo una coleta en tu cabello, cuando ya la tengas lista comienza a enrollar el pelo suelto en el pañuelo, déjala toda lo noche y verás como tendrás unos rizos de envidia al día siguiente.

Peínate en forma de cebolla

Una alternativa es peinarte en forma de cebolla o con un chongo alto, esto ayudará a que tu cabello se ondule, solo recuerda que debes hacerla no demasiado apretada y de  modo que no te moleste para dormir, así que manos a la obra.

Espuma

Este es un producto que puedes encontrar en el supermercado, el cual te ayudará a definir y mantener los rizos, lo único que debes hacer es mojarlo un poco y luego aplicarlo, posteriormente con su mano aprieta mechón por mechón en forma de rizo y listo.

Como ves ondular el cabello no es difícil si implementas estas técnicas, así que comienza ya y elige el truco que más te acomode. Recuerda que es muy importante mantener tu cabello hidratado para lograrlo, de lo contrario se verá con mucho frizz.

Trucos de belleza que te ayudarán a ondular tu cabello sin maltratarlo. Foto: pexels 

Espero que cada una de estas técnicas te ayuden a evitar el uso de calor diario, no olvides siempre emplear tratamientos hidratantes, ya sea en la ducha o en un salón de belleza, lo importante es que nunca dejes a la deriva la apariencia de tu melena.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios