Logo Soy Carmin
Tónicos caseros para refrescar tu rostro y cerrar tus poros.
Belleza

Tónicos caseros para refrescar tu rostro y cerrar tus poros

El rostro necesita de cuidados especializados y cotidianos para tener una apariencia sana y tersa, es por eso que en esta ocasión te platicaré cómo elaborar algunos tónicos con ingredientes naturales que refrescarán tu cutis y cerrarán tus poros desde la primera aplicación.

Por: Cynthia Ortiz

Un rostro sano y con piel de porcelana es resultado de una serie de cuidados especializados y cotidianos, dentro de los que es importante tonificar, es por eso que en esta ocasión te platicaré cómo elaborar algunos tónicos con ingredientes naturales que refrescarán tu cutis y cerrarán tus poros.

Te puede interesar: Accesorios para las uñas que debes usar este 2022 

Tónico de vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los ingredientes más utilizados en el área de la belleza, solo recuerda que debes hacer una prueba de sensibilidad antes de aplicarlo directamente en tu rostro. Este ayuda a disminuir la producción de sebo, dejando una sensación de frescura en tu cara.

Para prepararlo solo necesitas diluir dos cucharadas de vinagre de manzana y media taza de agua, al terminar mételo por quince minutos en el refrigerador. Con la cara limpia, saca la mezcla y sumerge un poco de algodón en este, aplica a toquecitos y listo.

Tónico de manzanilla

La manzanilla es muy popular para aliviar distintos dolores que nos aquejan, pero también para lograr cambiar la apariencia de tu rostro. Para elaborar este tónico necesitas media taza de agua y dos cucharadas de flores de manzanilla. Para comenzar vierte en un recipiente hondo estos dos ingredientes.

Te puede interesar: Fortalece tus uñas este 2022 para que luzcan hermosas 

Posteriormente ponlo a fuego bajo y déjalo hasta que hierva, apágalo y espera que se enfríe, cuélala y viértela en un recipiente práctico para almacenarlo. Lava muy bien tu rostro y sumerge un algodón en la mezcla, úsalo dos veces al día para ver mejores resultados.

Tónico de rosas

Este tónico es uno de los más populares para el cuidado de la piel, el cual contiene propiedades astringentes y antioxidantes. Para elaborarlo necesitas cinco cucharadas de pétalos picados y una taza de agua. En una olla a fuego bajo, vierte estos dos ingredientes.

Deja que hierva durante cinco minutos y retira del fuego. Cuélala y vacía la mezcla en un recipiente con atomizador. Rocía por todo tu rostro y deja que seque. Este tónico de rosas lo puedes usar todos los días por la mañana y noche, también después de desmaquillarte como agua micelar para eliminar cualquier residuo.

Tónico de pepino

El pepino es un ingrediente rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, muchas razones para implementar su uso. Para elaborarlo necesitas medio pepino y media taza de agua. Comienza cortando la cáscara del pepino y quitándole las semillas para posteriormente licuarlo.

Tónicos caseros para refrescar tu rostro y cerrar tus poros. Foto: pexels 

Con el pepino licuado, agrega media taza de agua y mételo al refrigerador. Lava muy bien tu rostro y sumerge un algodón en la mezcla, aplica a pequeños toquecitos. Úsalo dos veces por semana. Con estos tónicos estoy segura que te olvidarás de esos molestos poros abiertos y refrescarás tu cutis.