Logo Soy Carmin
Tónico facial, ¿qué es y cómo se usa? 
Belleza

Tónico facial, ¿qué es y cómo se usa? 

Si eres nueva en todo lo que refiere al maquillaje o simplemente has escuchado hablar del tónico facial pero nunca lo has usado, hoy conocerás qué es y cómo se usa, además de sus beneficios para la piel 

Por: Brenda Colón Navar

Tónico facial, ¿qué es y cómo se usa? (Unsplash)

Tónico facial, ¿qué es y cómo se usa?  | Unsplash

En el mundo del maquillaje existen diversas herramientas que no solo nos ayudan a resaltar nuestra belleza, sino también a cuidar nuestra piel. En sí, varios productos son pesados para la piel, por ello debemos prepararla y aquí es donde aparece el famoso tónico facial, ¿qué es y cómo se usa?

Desde las grandes marcas de maquillaje, hasta algunos con ingredientes exclusivamente naturales, no sé si es mi imaginación pero de un tiempo hacia acá muchas mujeres de mi entorno hablan del tónico facial y por mucho tiempo no le puse atención, pero uno llega a edades donde la piel se vuelve más delicada, ¿qué tal si le damos una oportunidad juntas? 

Cerrar los poros, hidratar la piel, refrescarla, los beneficios del tónico facial pueden ser muchos, pero hoy recurrimos a los expertos para crear esta guía básica de tónico facial para elegir el que mejor nos convenga y hacerlo parte de nuestra rutina de belleza y maquillaje, lucirás linda en todo momento. 

¿Cuándo y cómo se usa el tónico facial? ¿Cómo elegir el mejor para ti?

Claudia di Paolo, experta en cosmética internacional señala que el primer paso es definir qué tipo de piel tenemos, si es grasa, seca o mixta, además si es sensible o no. Considera que el tónico facial se debe emplear dos veces al día y va en tu rostro después de limpiarlo y antes de aplicar tu crema de hidratante, para colocar la crema debes esperar a que el tónico facial se seque.

Por ejemplo, cuando te prepararas por las mañanas y antes de dormir, si aquí ya tienes tu rutina de limpieza de rostro donde no puede faltar desmaquillarte, es la oportunidad ideal para incluir el tónico facial. 

Usar tónico facial no solo combatirá el envejecimiento, este producto de belleza ayuda a refrescar, hidratar, cerrar los poros, equilibrar la piel y la prepara para lo que vayas a aplicar después. Otro de sus beneficios es que aumenta la circulación sanguínea en la zona donde se ha aplicado por su efecto tonificador en la piel, revitaliza y rejuvenece los tejidos. 

No te vamos a recomendar un tónico facial en específico, pues sabemos que el presupuesto de nuestras lectoras es variable, será labor tuya descubrir cuál te sienta mejor. Marcas como Vichy, Clinique, Nivea, Garnier, Claris, son algunas de las que ofrecen este producto, pero si tienes una condición particular en la piel, primero acude con un dermatólogo.

Tónico facial, ¿qué es y cómo se usa? Unsplash

¿Cómo aplicar el tónico facial?

Es un procedimiento muy sencillo, puedes utilizar torundas de algodón, lo mojas y luego gas golpecitos en la piel con él o con movimientos circulares suaves. Algunas presentaciones de tónico facial vienen en envase con spray o atomizador y es más sencillo aún.

Puedes emplear tus manos para esparcirlo por el rostro, deberán estar limpias y luego hacer presión con palmas o las yemas de tus dedos pero sin frotar, recuerda dejar que el tónico facial se seque por completo antes de aplicar tu crema hidratante.