Logo Soy Carmin
Infusión de flor de Jamaica para crecer tu cabello.
Belleza

Infusión de flor de Jamaica para crecer tu cabello

La flor de Jamaica es una planta que cuenta con las propiedades requeridas para que tu cabello crezca en pocos meses, es por eso que en esta ocasión te platicaré  cómo elaborar una infusión de hibisco, la cual es muy fácil y efectiva, viendo resultados en un mes.

Por: Cynthia Ortiz

En las tiendas departamentales y naturistas, puedes encontrar productos especializados para que tu cabello crezca, pero en esta ocasión te traigo una infusión de flor de Jamaica que te encantará, además, te diré cómo hacerla desde la comodidad de tu casa.

Te puede interesar: Vestidos que deben llevar las mujeres elegantes el 2022

El hibisco o flor de Jamaica es una de las muchas opciones que te da la naturaleza para lograr que tu cabello crezca, esta cuenta con muchos beneficios para la salud y la belleza, en el pasado era utilizada en Asia para eliminar la caída del cabello y puntas quebradizas.

Entre sus beneficios destacan: ayudar a crecer el cabello, controlar la grasa del cuero cabelludo, es rica en vitamina A y C, además de que es antioxidante. Con esta infusión de flor de Jamaica, lograrás una melena larga y fuerte, así que no dudes en hacerlo.

Para elaborar esta maravillosa infusión necesitas: 100 ml de agua, una o dos cucharadas de hibisco. Lo primero que debes hacer es hervir la cantidad de agua indicada, posteriormente apaga el fuego y agrega las cucharadas de hibisco, deja que repose durante quince minutos.

Te puede interesar: Errores que toda mujer debe evitar al usar leggins 

Después de pasar el tiempo indicado cuela la infusión y viértela en un recipiente con atomizador para que su aplicación sea más fácil. Divide tu cabello en dos secciones y comienza a rosear en toda la raíz de tu melena, da un suave masaje por cinco minutos y deja que actúe por dos horas.

Aunque si lo deseas déjalo toda la noche y retirarlo al día siguiente. Esta infusión de flor de Jamaica la puedes usar de dos a treces veces por semana. Recuerda complementar el cuidado de tu cabello con tratamientos de hidratación, como mascarillas naturales o de tiendas departamentales.

Otra de las recomendaciones para tener una melena larga, es que evites dormir con el cabello mojado, ya que lo único que provocarás es crear bacterias, una de ellas, la temida caspa, la cual no solo necesita de un tratamiento especializado, sino también le quita belleza a tu cabello.

Recuerda también que el uso de calor excesivo provocará puntas abiertas, las cuales si no se cortan a tiempo, irán trozando tu cabello poco a poco y dependiendo de lo maltratado que se encuentre, hay que recurrir a cortarlo, así que no es una opción.

Infusión de flor de Jamaica para crecer tu cabello. Foto: pexels 

Espero que no dudes en elaborar esta infusión de flor de Jamaica, no pierdas la oportunidad de hacer crecer tu cabello desde casa, te aseguro que cuando menos lo esperes ya serás toda una rapunzel, además de seguir cada una de las recomendaciones que te doy.