Logo Soy Carmin
Tónico casero de arroz para ayudarte a combatir el frizz del cabello.
Belleza

Tónico casero de arroz para combatir el frizz del cabello

El cabello necesita de cuidados especializados, y los remedios caseros pueden ser una excelente alternativa, es por eso que hoy en Soy Carmín te platicaremos cómo elaborar un tónico de arroz casero que te ayudará a combatir el frizz de tu pelo de una manera fácil

Por: Cynthia Ortiz

El frizz es uno de los principales problemas con el que la mayoría de las mujeres lidiamos, solo se salvan las de melena lacia, es por eso que en esta ocasión te platicaré cómo elaborar un tónico casero a base de arroz que te ayudará a combatir este problema.

Te puede interesar: Consejos de maquillaje para verte más joven 

Para elaborar este tónico de arroz casero, necesitas una taza de agua, una de arroz y un recipiente hondo. Lo primero que vas a hacer es dejar reposar toda la noche el arroz, al día siguiente cuélalo y vacíalo en un recipiente hondo, para posteriormente aplicarlo.

Este tónico casero lo debes aplicar mientras estás en la regadera, comienza de medios a puntas y da una suave masaje con tus manos en tu cuero cabelludo, deja que repose durante diez minutos y enjuaga, notarás como tu cabello queda más suave y manejable.

Te puede interesar: Cortes de cabello en tendencia para las mujeres bajitas 

Este tónico de arroz te ayuda a controlar el frizz, aumenta el brillo y estimula el crecimiento, tres beneficios que no debes dejar pasar desapercibidos, además es rico en algunos nutrientes como: vitamina B6, niacina, antioxidantes y vitamina E, una oportunidad que no te debes perder.

Este remedio casero lo puedes aplicar tres veces por semana, recuerda que la constancia es tu mejor aliado para ver resultados. El cuidado de tu cabello lo puedes complementar con mascarillas caseras o de ducha, por ejemplo las que hidratan por un minuto.

Una de las cosas en las que debes reducir su uso, es el calor de planchas y secadoras, ya que estas resecan tu cabello y aumentan el frizz, lo mejor es que lo dejes para ocasiones especiales, es una de la manera más fácil de cuidarlo, sigue estos consejos y verás los cambios.

Además recuerda despuntar tu cabello una vez por mes. En caso de que tiñas tu cabello,intensifica los cuidados, ya que los químicos, quiebran y resecan tu pelo. Otra de las cosas que a mí me han funcionando, es trenzar el pelo por las noches, esto controla el frizz.

Espero que cada uno de estos consejos te sirvan para tener un cabello de diez, así que manos a la obra. Te recomiendo que hagas un cronograma capilar, así no pasará desapercibido ningún tratamiento, incluso puedes agregar mascarillas faciales, todo lo que sea de belleza.

Tónico casero de arroz para ayudarte a combatir el frizz del cabello. Especial Instagram 

Recuerda que la alimentación es un punto importante para una melena de diez, ya que cada uno de los alimentos aporta nutrientes. En la página de Soy Carmín puedes encontrar más recetas caseras, ya sea para el cuidado del cutis, cabello o incluso consejos de maquillaje.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios