Logo Soy Carmin
Tinte natural para cubrir las canas sin dañar tu cabello.
Belleza

Tinte natural para cubrir las canas sin dañar tu cabello

Ante la aparición de las canas, existen algunos remedios alternativos que, además de teñir tu cabello sin necesidad de utilizar químicos, también lo cuidan, protegen y lo hacen lucir saludable

Por: Bonita Haro

Tinte natural para cubrir las canas sin dañar tu cabello.(FOTO: PEXELS)

Tinte natural para cubrir las canas sin dañar tu cabello. | FOTO: PEXELS

Tarde o temprano, el cabello tiende a perder su color, convirtiéndose en hebras blancas que brillan en nuestra cabeza. Y aunque pareciera que la única solución reside en pintarse el cabello con tintes convencionales, no siempre es así, pues existen otras opciones menos agresivas y más saludables y benéficas para tu salud, como este efectivo tinte natural para cubrir las canas sin dañar tu cabello.

Sí, como lo leíste. Existe un maravilloso tinte hecho de productos 100% naturales y orgánicos, capaz de cubrir por completo tus canas, haciéndote lucir más joven que nunca. Además, no daña tu cabello y le aporta grandes nutrientes para que luzca siempre sano y presentable, sedoso y brillante.

Y es que, los tintes convencionales contienen productos químicos que actúan de manera agresiva sobre tu cabello, haciendo que, poco a poco se vaya maltratando, e incluso, puede hacer que sufra de caída. La mejor opción siempre va a ser lo natural, por lo que este tinte de henna será tu mejor opción para cubrir las canas por completo.

Beneficios de la henna

Empecemos por decirte lo que es la henna, también conocida como alheña. Es un tinte natural proveniente de las hojas de un arbusto llamado lawsonia inermis. Estas tienen un color marrón o rojizo, y es utilizada para teñir el cabello de manera natural. Sin embargo, son muchos más sus beneficios para tu cabellera.

Resulta que las propiedades de la henna sobre las melenas, no solo se centran en teñir las canas, sino que, además, aportan beneficios tales como un cabello más brillante, le da más volumen y cuerpo a las melenas, y además lo hace más suave y fácil de desenredar. Por otro lado, lejos de la estética del cabello, también es usado para teñir telas, es un excelente antimicótico, se usa para conservar cueros y telas, así como repelente de insectos.

En esta ocasión te diremos cómo usarlo para cubrir por completo tus canas, darle un aspecto más joven, fresco, natural y sano a tu cabello. Toma nota de este increíble remedio.

  • Ingredientes

-Henna (cantidad de acuerdo al largo de tu cabello)

-1/2 taza de agua caliente

-Unas gotas de aceite de oliva

  • Preparación

En un recipiente, agrega el polvo de henna, y poco a poco incorpora el agua, hasta que se forme una pasta homogénea y sin grumos. Procura que no te quede muy aguada. Luego, agrega las gotas de aceite de oliva. Si deseas un tono más oscuro, entonces a tu mezcla agrégale unas cucharadas de café o té negro.

  • ¿Cómo aplicarla?

Separa tu cabello seco en mechones, y ayúdate con un pincel y guantes para aplicarlo en cada uno de ellos completamente. Ten paciencia, y procura distribuirlo por todos lados, especialmente donde hay canas.

Una vez que tengas distribuído el tinte por todo el cabello, envuélvelo con papel aluminio y deja actuar sobre tu cuero cabelludo durante un periodo de 2 a 4 horas. Mientras más tiempo lo dejes, los resultados son mejores. Y ¡listo! A lucir una melena hermosa y saludable.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS