Logo Soy Carmin
Tintes de cabello naturales que no lo maltratan.
Belleza

Tintes de cabello naturales que no lo maltratan

Los tintes convencionales contienen químicos y demás sustancias que dañan gradualmente el cabello, por lo que te daremos unas opciones 100% naturales que te brindan el mismo efecto, sin maltratar tu melena

Por: Bonita Haro

Tintes de cabello naturales que no lo maltratan.(FOTO: UNSPLASH)

Tintes de cabello naturales que no lo maltratan. | FOTO: UNSPLASH

Llega determinado momento en el que la mayor parte de las mujeres nos volvemos esclavas de los tintes, para cubrir las canas, o bien, simplemente por el gusto de cambiar de imagen. Sin embargo, los tintes convencionales contienen gran cantidad de químicos que impactan severamente en tu melena, causando daños que se notan. Por eso, te presentamos estos tintes de cabello naturales que no lo maltratan.

Y es que, existen productos naturales que son capaces de lograr el mismo efecto en tu cabello, pero, con la diferencia que no lo dañan y, en cambio, lo nutren gracias a sus bondadosas propiedades.

Tintes naturales para el cabello

A diferencia de los tintes convencionales, los tintes naturales no dañan el cabello, ni la salud, asimismo, son amigables con el medio ambiente, cosa que los tintes con químicos no pueden presumir.

Existe una amplia gama de productos naturales que pueden teñir tu cabello, de acuerdo al color que desees. Y aunque los efectos de los tintes permanentes son más notables, dado a que, la mayor parte de ellos logran el color mediante una oxidación y decoloración, los tintes naturales dejan tu cabello hermoso, nutrido y lo mejor, puedes aplicarlos tú misma en tu casa.

  • Henna

Este producto natural puedes utilizarlo para cubrir tus canas o bien, intensificar tu color natural. Es ideal para las mujeres que tienen el cabello cobrizo o castaño, para lograr una tonalidad roja o anaranjada. Sin embargo, si mezclas con un poco de manzanilla, puededes ayudar a suavizarla tonalidad.

Para preparalo, solo tienes que mezclar en un recipiente una taza de polvo de henna con dos tazas de jugo de limón. Agrega una cucharada de vinagre, que te ayudará a liberar el color. Deja reposar la mezcla por un lapso de 4 a 6 horas, y una vez que se espese, aplícalo en tu cabello uniformemente, y déjalo reposar por dos horas antes de enjuagarlo.

Tintes de cabello naturales que no lo maltratan. FOTO: PEXELS
  • Té de manzanilla

La manzanilla puede lograr aclarar el cabello de manera natural. Para lograrlo, solo tienes que hervir una taza de agua y agregar media taza de flores de manzanilla. Deja que la mezcla repose por media hora, y luego, después de que te laves el cabello, aplica el té en tu cabello húmedo, por lo menos 10 veces, y luego espera otros 10 minutos antes de volver a enjuagarlo.

Este remedio es progresivo, por lo que te recomendamos que lo hagas al menos una vez por semana, para ir mejorando los resultados.

Tintes de cabello naturales que no lo maltratan. FOTO: PIXABAY
  • Jugo de zanahoria y/o betabel

Si lo que quieres es un tono rojizo o naranja, la mezcla de jugo de zanahoria y betabel te ayudará. Solo debes mezclar en un recipiente jugo de zanahoria o betabel (o los dos) con aceite de coco o de oliva.

Aplica la mezcla en tu cabello, y luego cubre tu cabello con un gorro de ducha por una hora. Después, enjuaga tu melena con vinagre de manzana. Si quieres que la intensidad del color sea aún más fuerte, aplica la mezcla una vez por semana.

Tintes de cabello naturales que no lo maltratan. FOTO: PIXABAY
  • Café

Aunque no lo creas, el café puede ayudarte a oscurecer tu cabello hasta dos tonos, y claro, cubrir tus canas naturalmente. Para lograrlo, prepara un café muy cargado, y déjalo enfriar.

Posteriormente, a la mezcla, añádele media taza de acondicionador sin enjuague, y otras dos cucharadas de café molido. Aplica la mezcla en todo tu cabello alvado, y déjalo reposar por una hora, para que las propiedades se absorban.

Finalmente, enjuaga tu cabello con vinagre de manzana, para que selle el tinte natural, y dure por más tiempo.

Tintes de cabello naturales que no lo maltratan. FOTO: PEXELS
  • Cacao

Otro de los tintes naturales por excelencia es el cacao, que es capaz de oscurecer tu cabello, y cubrir las canas. Solo debes mezclar media taza de cacao en polvo en un recipiente, con una cucharada de miel, una cucharada de vinagre de manzana, y media taza de yogur natural.

Una vez que se obtenga una mezcla homogénea, aplícala por todo tu cabello, desde la raíz a las puntas, realizando masajes en círculos. Finalmente, deja reposar el remedio casero por 15 minutos y enjuaga.

Tintes de cabello naturales que no lo maltratan. FOTO: PEXELS

 

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS