Logo Soy Carmin
Tés para desinflamar el estómago después del recalentado
Belleza

Tés para desinflamar el estómago después del recalentado

Algunos tés ayudan a la estimulación de la buena digestión, por lo que ayudan a eliminar la sensación de pesadez y la inflamación del vientre que causa las flatulencias, siendo tus mejores aliados cuando el estómago necesita ayuda.

Por: Wendy González

Tés para desinflamar el estómago después del recalentado(Unsplash)

Tés para desinflamar el estómago después del recalentado | Unsplash

El inicio de año es una perfecta oportunidad para reponernos de todo lo que hemos cenado y comido en los días posteriores a los días festivos. Así que tienes los síntomas de inflamación abdominal, junto con otros malestares estomacales, la mejor forma de solucionarlo es con buenos hábitos alimenticios, además de tener un efectivo método de emergencia como son los tés.

Desde tiempo milenarios, los tés son el mejor remedio casero para el estómago después de comer en ayunas, junto con otros síntomas como la sensación de pesadez que dura horas después de comer, reflujo gástrico o problemas de gases, que son el resultado de una digestión lenta o acidez estomacal. Por lo que si una de tus metas es conseguir tu peso ideal, una buena forma de comenzar es con hábitos saludables y naturales.

Manzanilla

El té de manzanilla es el mejor remedio casero conocido por la abuelita, debido a que es un té fácil de conseguir, no tiene efectos secundarios, es relajante, además de realizar su principal función que es quitar el dolor. Sus principales componentes actúan sobre la mucosa o revestimiento interior del estómago, ayudando con el empacho, tratando con las flatulencias, náuseas, hinchazón y úlceras.

Chai

Siendo una deliciosa opción para tomar por las mañanas o antes de dormir, el té chai es una excelente opción para desinflamar el vientre, debido a que aumenta la actividad del aparato digestivo, logrando que la comida que esté en el estómago sin digerir comience su proceso natural logrando eliminar la inflamación del vientre. Además de tener un delicioso sabor a comparación de otros tés.

Menta

El té de menta o de hierbabuena es una hoja que ayuda a evitar los gases, náuseas y vómitos, además de calmar los espasmos o contracciones dolorosas del estómago, aumenta la producción de bilis en el hígado que favorece la digestión, además de alivia el dolor de la pared estomacal, además de ser efectiva contra el síndrome de intestino irritable, por lo que una taza entre la semana hace una gran diferencia.

Verde

El famoso té verde no podía faltar en la lista, debido a que es un poderoso antioxidante, además de estimulador con la digestión, por lo que sirve para desinflamar el abdomen de forma muy efectiva. Además de tener un respaldo por miles de expertos que ayuda con la irritación estomacal, por lo que es perfecto tomarlo después de las comidas para evitar los problemas digestivos.

Tés para desinflamar el estómago después del recalentado. Unsplash

Rooibos

Siendo una infusión o té poco conocido, el té de rooibos proviene de una planta llamada Aspalathus Linearis, mejor conocido como arbusto rojo, siendo sus hojas utilizadas para hacer té. Este té es una infusión roja que es rica en calcio, ayuda a la circulación, además de que ayuda a aliviar el dolor de estómago severo, acidez estomacal, úlceras, estreñimiento y el dolor abdominal.

Infusión de anís, regalíz e hinojo

Este té o infusión es considerado como una bebida desintoxicante, el cual es perfecto para desinflamar el abdomen y ayuda con los problemas digestivos. Esta infusión la puedes hacer desde casa, ya que todo son ingredientes naturales que puedes conseguir en cualquier mercado. Como es el caso del anís, regaliz e hinojo, los cuales se encargan de desinflamar, además de mejorar la digestión.

Ya que el anís es una semilla que disminuye la hinchazón en el abdomen, elimina los gases y calma el dolor que esto puede causar al estar inflamado. Mientras que el regaliz es una raíz que se utiliza para disminuir la producción de gases intestinales, y el hinojo es una semilla que trata los problemas digestivos como el ardor estomacal, pérdida de apetito y cólicos.

Tés para desinflamar el estómago después del recalentado. Unsplash