Logo Soy Carmin
Errores que debes evitar al usar tenis si tienes más de 40
Belleza

Errores que debes evitar al usar tenis si tienes más de 40

Es válido combinar tus prendas con tenis, estos zapatos no están peleados con esa elegancia que tanto se busca cuando estás en la edad adulta, al contrario, los estilismos que logres con un buen par de tenis pueden ser triunfadores e inolvidables

Por: Aline Ordaz

Errores que debes evitar al usar tenis si tienes más de 40(Foto: Unsplash)

Errores que debes evitar al usar tenis si tienes más de 40 | Foto: Unsplash

Es válido combinar tus prendas con tenis, estos zapatos no están peleados con esa elegancia que tanto se busca cuando estás en la edad adulta, al contrario, los estilismos que logres con un buen par de tenis pueden ser triunfadores e inolvidables. Pero, como ocurre con cada prenda, calzado u accesorios, definitivamente hay errores que puedes omitir.

Desde el tipo de tenis por el que optes, hasta la manera en que lo combines, hay detalles que pueden considerarse fallas y que no debes cometer al llevar tenis a tus 40 años. Aunque los tenis extravagantes están de moda y pueden combinarse prácticamente con todo, llega una edad en donde el ‘menos es más’ cobra especial relevancia.

Puedes leer: Princesa Diana en mini vestido y tenis, el día que desafió cualquier protocolo real

El primer error es que a tus 40 años de edad uses tenis que sean el centro de atención. No irás a jugar un partido de futbol así que los especialistas en moda sugieren encontrar el equilibrio en tus looks. Si vas a optar por sneakers más llamativos, procura que lo sean solo en medida de lo necesario para que no se ‘coman’ el resto de tu atuendo.

Por supuesto hay claros ejemplos de cómo usar zapatos deportivos, si quieres ir a lo seguro, observa a celebridades como Gwyneth Paltrow o Kate Middleton, quienes siempre llevan los modelos más minimalistas, en color blanco o con una mínima franja de color. La discreción en los tenis es la sugerencia de los expertos si eres una persona adulta.

Aunque hay un par de tenis para todos los gustos si ya estás en una edad adulta lo mejor es que te inclines por elegir los modelos más simples, aquellos que lucen impolutos o que puedes mantenerlos impecables siempre y que pueden combinarse prácticamente con cualquier prenda casual es la máxima recomendación de los expertos.

Otro error común al llevar tenis es el uso de las plataformas, si exageras su uso, pueden pasar como un elemento de disfraz y, por supuesto, quieres evitar eso. Con los tenis chunky que incluyen grandes plataformas en su suela sucede exactamente lo mismo, el exceso puede percibirse como poco sofisticado o un intento poco acertado de querer incluir elementos juveniles en tu look.

Vivir tu etapa adulta con todo el estilo es lo que debes tomar en cuenta, por lo que cuando vayas a usar tenis con atuendos casuales, recuerda que los jeans importan y mucho. Hay una mezcla perfecta entre el desenfado de unos jeans y la comodidad de unos tenis, por ello escoge pantalones que son de su talle perfecto y del corte perfecto para evitar lucir desaliñadas. 

Los pantalosnes de mezclilla ya sean mom jeans, que son la tendencia en esta primavera 2021, o los cortes boyfriend, skinny, hasta los acampanados siempre deben lucir impolutos, igual que tus tenis. Si vas a usar jeans rotos con tenis, procura que el rasgado sea mínimo, que solo revele un poco o nada de piel. 

Puedes leer: Outfits elegantes con tenis negros

En la edad adulta los tenis pueden ser tus grandes aliados y sin duda puedes sacarle el provecho necesario, pues a los 40 sí buscas cierta comodidad pero sin perder la anhelada sofisticación que a todas nos gustaría imitar de las celebridades, por lo que al optar por un look con tenis enfatiza tu atención en no usarlos sucios o rotos, cuida tus tenis, si están sucios será mejor que no te los pongas.

Síguenos en

Temas

  • Tenis
  • Mujer

Comentarios