Logo Soy Carmin
Cabello rubio, lo que debes saber antes de teñirlo de este tono.
Belleza

Cabello rubio, lo que debes saber antes de teñirlo de este tono

El rubio es el tono considerado de los más radicales para un cambio de imagen, pero hay cosas que debes saber antes de intentarlo

Por: Janet Barragán

Cabello rubio, lo que debes saber antes de teñirlo de este tono.(Pexels)

Cabello rubio, lo que debes saber antes de teñirlo de este tono. | Pexels

Cabello rubio, lo que debes saber antes de teñirlo de este tono. Es el tono considerado de los más radicales para un cambio de imagen, pero hay cosas que debes saber antes de intentarlo, te las decimos.

Teñir el cabello de un color distinto al de tu tono natural es todo un arte y lograr el color deseado lo es aún más, el color del cabello es igual que los tonos de ropa o de maquillaje, tienes que usar el que te ayude a resaltar tu belleza. 

Cabello rubio, lo que debes saber antes de teñirlo de este tono. Foto: Pexels

Lo primero es empezar por ser honestas y respondernos con sinceridad si el rubio realmente es un tono que realmente nos queda.  Para mucha gente, ser rubia es la forma más radical de cambiar de look pero pintar de rubio puede significar un proceso complejo y hasta peligroso para nuestro cabello.

Así que antes de decidirte a convertirte en una sexy rubia necesitas saber que la decoloración del cabello es un proceso de despojar el color de su cabello mediante la oxidación y saber las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿ Debería decolorarme el cabello?

Mucha gente se preocupa por los efectos negativos de la decoloración del cabello. Para comprender lo que realmente le sucede a su cabello cuando lo blanqueas, primero debes familiarizarse con la ciencia detrás del blanqueo.

El peróxido de hidrógeno es el agente más comúnmente utilizado para el blanqueo. El cabello muy blanqueado parece más grande y más lleno porque el cabello se hincha literalmente cuando se abren las cutículas. Esta es la razón por la que el cabello decolorado parece ser más grueso que el cabello normal.

Con las cutículas abiertas, los químicos responsables de la oxidación ahora pueden llegar al núcleo de tu cabello y disolver la melanina, o lo que le da color a tu cabello.

Te preguntarás cómo te afecta esto, pues bien la apertura de las cutículas hace que las hebras del cabello sean más delgadas, más sensibles y más propensas a la rotura. Es por eso que el cabello decolorado es más crujiente y quebradizo.

Entonces, sí, la decoloración es perjudicial, pero hay muchas maneras de asegurarte de no dañarla aún más después. Hay champús para cabello sensible y dañado, y hay formas más suaves de peinar e incluso secar tu cabello.

Todo esto puede sonar desalentador, pero si todavía te estás preguntando si te lo pintas, aquí tienes un recordatorio importante: el cabello vuelve a crecer. 

Cuando blanqueas tu cabello rubio, estás dañando el cabello que puede crecer y cortarse eventualmente. Claro, tomará un tiempo, pero a menudo vale la pena esperar. Especialmente cuando la compensación es un impresionante aspecto platino rubio.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS