Belleza

Té verde y sus beneficios antienvejecimiento que no conoces y están avalados por la ciencia

El té verde es considerado una de las bebidas más saludables y con beneficios del mundo, y entre ellos se encuentran los del antienvejecimiento

Por Bonita Haro

-

Gracias a sus maravillosas propiedades, el té verde es una de las bebidas más populares y saludables que existen, pues además de sus bondades para la salud, también provee múltiples beneficios antienvejecimiento que no conoces y están avalados por la ciencia, y puedes obtenerlos de la manera más sencilla.

El té verde es utilizado comúnmente por sus beneficios para bajar de peso fácil y rápidamente, la pérdida de grasa, así como en cuestiones de salud para prevenir el cáncer y mejorar la función cerebral. Sin embargo, también es posible prevenir el envejecimiento tomándolo diariamente.

Té verde contra el envejecimiento

Son tantos los beneficios del té verde que beberlo debería de ser un hábito que todos adoptemos, pues no solo resulta favorable para cuestiones de belleza, como el antienvejecimiento y bajar de peso, sino también ayuda a mejorar la salud en muchos aspectos, además que mejora indudablemente la calidad de vida. 

Parkinson y Alzheimer

Uno de los beneficios comprobados a través del consumo del té verde es su función antienvejecimiento, así como la disminución del riesgo de sufrir Párkinson y Alzheimer, es decir, no solo es favorable para la función cerebral a corto plazo, sino también lo es a largo plazo.

Sabemos que el Alzheimer es una enfermedad degenerativa que se presenta muy frecuentemente en los seres humano, causado por la demencia, y que afecta gradualmente la calidad de vida tanto del enfermo, como de las personas que lo rodean.  Por su parte, el Párkinson es una de las causas neurodegenerativas más comunes, pues implica la pérdida de las neuronas productoras de dopamina del cerebro.

Ante eso, el té verde tiene efectos bastante favorables, ya que gracias a la catequina es posible proteger las neuronas, lo que ayuda a disminuir potencialmente el riesgo de padecer Alzheimer y Párkinson, según han demostrado diversos estudios realizados en tubos de ensayo y animales.

Te ayuda a vivir más años

Además de retardar los efectos del envejecimiento en el organismo y la piel, el té verde también tiene la capacidad de mejorar la salud, a tal grado que se reduce considerablemente el riesgo de sufrir cáncer y enfermedades cardiovasculares, lo que es más posible que mucha gente viva más.

De acuerdo a un estudio realizado a un total de 40 mil 530 japoneses adultos, quienes consumen 5 o más tazas al día de té verde, tuvieron una probabilidad mínima de fallecer durante un periodo de 11 años.

En el caso de los decesos por cualquier causa, se redujo la probabilidad del 23% menos en mujeres y 12% en hombres. En fallecimientos por cardiopatías, se disminuyó el 31% en mujeres y 22% en hombres. En el caso de fallecimientos por accidentes cerebrovasculares, la reducción de la probabilidad de fallecer fue 42% menor en mujeres y 35% menor en hombres.

Por otro lado, otro estudio que incluyó la participación de 14 mil japoneses arrojó que los mayores consumidores de té verde disminuyeron al 76% las posibilidades de fallecimiento durante los 6 años que duró la investigación.

¿Acostumbras tomar té verde?

SI 0%
NO 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones