Logo Soy Carmin
Té rooibos para bajar de peso. Foto: Unsplash
Belleza

Té Rooibos adelgazante: qué es y cómo se toma para bajar de peso

Té de rooibos para bajar de peso. Gracias a sus múltiples antioxidantes, esta infusión ayuda a eliminar la grasa de manera natural.

Por: Jazmin Lopez

Té Rooibos para bajar de peso. Foto: Unsplash

Té Rooibos para bajar de peso. Foto: Unsplash

El té de Rooibos es uno de los más efectivos para bajar de peso de manera natural. Esta infusión desintoxicante promueve la eliminación de líquidos, ya que es un diurético natural perfecto para deshacerte de esos kilitos de más.

Los estudios realizados sobre estos tés, demuestran que tiene un cierto poder diurético, por lo tanto, evita la retención de líquidos. Si eliminas líquidos, bajarás de peso y hasta es posible que algunas de tus medidas se reduzcan.

Té Rooibos para bajar de peso. Foto: Unsplash

¿Qué es el té de Rooibos?

El Rooibos (Aspalathus linearis) es una planta de origen sudafricano cuyo nombre en idioma afrikáans significa arbusto rojo. Es muy popular debido al uso que se hace de sus hojas en preparaciones como infusiones, al que también se le conoce como té Rooibos (té rojo sudafricano) pero que no debe confundirse con el té rojo pu-erh, ya que realmente no proviene de la planta del té.

Beneficios y propiedades del té de Rooibos

La infusión de Rooibos posee varias propiedades que ayudarán a que obtengas mejores resultados con tu dieta. Y a continuación te mostraremos algunas de ellas.

  • Acelera el metabolismo del cuerpo humano, mejorando el proceso de digestión. En gran medida esto es gracias a sus múltiples propiedades antioxidantes. También contribuye a deshinchar la zona del vientre.
  • El rooibos es un diurético natural. Esta propiedad ayuda a la depuración del organismo, previene la retención de líquidos y alivia la pesadez de piernas ayudándote a perder peso.
  • Acelera el metabolismo, facilita el tránsito intestinal. Con esto se evita el estreñimiento, una de las causas más comunes de ganar peso.

Cómo preparar el té de Rooibos

Ingredientes:

  • 1 a 2 cucharaditas de té Rooibos
  • 1 taza de agua

Modo de preparación:

- Pon agua en un cazo y calienta hasta que alcance el punto de ebullición. Justo en este momento baja el fuego para que no empiece a hervir, añade el rooibos en la cantidad indicada, tapa y deja en reposo 5 minutos. Pasado este tiempo cuela y sirve en una taza.

+ Lo más recomendable es tomar una taza de Rooibos en ayunas todas las mañanas. Tomarla con el estómago vacío evita mejor la retención de líquidos y fomenta su capacidad para facilitar el tránsito intestinal.

Una gran recomendación es tomar un té rooibos por las mañanas con el estómago vacío. Con ello fomentarás sus propiedades adelgazantes.

Una infusión como el Rooibos o el té verde son sólo un complemento que ayuda a conseguir este objetivo. ¿Qué esperas para preparar tu té de Rooibos para bajar de peso? ¡Te encantará su sabor pero más los resultados!

 

TE RECOMENDAMOS