Logo Soy Carmin
Té de malva para adelgazar. Foto: Unsplash
Belleza

Té de malva para bajar de peso en poco tiempo: cómo tomarlo

Conoce todas las propiedades de esta maravillosa planta para desintoxicar tu organismo.

Por: Jazmin Lopez

Té de malva para adelgazar. Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Té de malva para adelgazar. Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

El té de malva es una de las bebidas que te ayudan a bajar de peso de manera natural pero no solo eso, también tiene muchos otros beneficios para tu organismo, así que hoy te los daremos a conocer para que empieces a consumir esta bebida desde hoy.

La malva (Malva syvestris), es una planta herbácea de la familia de las malváceas. Florece al menos dos veces al año. Esta hierba se encuentra distribuida en lugares templados, tropicales y subtropicales, como en Europa (lugar de origen), África del Norte y Asia Occidental.

Té de malva para adelgazar. Foto: Unsplash

Propiedades desintoxicantes de la malva

Las propiedades curativas y medicinales de la malva, principalmente extraídas de sus flores y hojas, han sido utilizadas desde hace mucho tiempo. Incluso, los romanos, egipcios, griegos y chinos consumían los pétalos de dicha hierba como un vegetal, por lo que también podrías consumir sus hojas en ensaladas, por ejemplo.

La malva tiene la capacidad de eliminar la grasa en tus intestinos para evitar su absorción, todo ello con la finalidad de facilitar su expulsión de nuestros organismos. Esta planta tiene un efecto en tu organismo en el peristaltismo intestinal. Este es un proceso que permite que tus alimentos tengan un mejor movimiento a través del aparato digestivo. Esto es lo que permite bajar de peso de manera natural.

La malva funciona como un depurativo para todos aquellos que padecen de estreñimiento. Esta hierba también contiene mucílagos, una fibra soluble que relaja, regula y mejora el tránsito intestinal y por si fuera poco, también disminuye la acumulación de toxinas.

Té de malva para adelgazar

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de malva (5 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación:

Agrega la cucharadita de hojas o flores secas de esta planta a una taza de agua hirviendo y reserva 5 minutos. Lo más recomendable es tomar la bebida de malva en ayunas por la mañana, por la tarde y media hora antes de irte a dormir.

De igual manera, también podemos utilizar la malva como parte de los ingredientes de nuestras ensaladas. Al consumirla estaremos aportándole al organismo una suma importante de vitaminas, lo que nos ayudará a mantenerte sana y delgada. ¿Qué esperas para preparar esta bebida?

 

TE RECOMENDAMOS