Logo Soy Carmin
Qué sérum usar según tu edad
Belleza

Qué sérum usar según tu edad

Tener el sérum correcto es vital para una rutina de cuidado de la piel de acuerdo a lo que necesita tu piel. Por lo que existen algunos ingredientes que marcan la diferencia para evitar las manchas y los signos de la edad.

Por: Wendy González Pérez

Qué sérum usar según tu edad(Unsplash)

Qué sérum usar según tu edad | Unsplash

En un mundo donde tenemos un gran gama de ofertas y opciones para el cuidado de la piel, un nuevo producto se ha hecho presente dentro de la rutina de varias influencers de belleza, cómo es el caso del sérum. Y a pesar de que la teoría o cómo saber cuál y a qué edad debemos utilizar un sérum puede ser un poco confuso, en realidad es una forma directa y mucho más rápida de cuidar nuestra piel, sobre todo si se comienza como una forma de prevención ante los signos de la edad avanzada.

Pues como sabemos, generalmente a la edad de los veintes la piel todavía no ha pasado por cambios notorios y es cuando la piel suele estar totalmente sana. Y como se sabe, para tener la piel perfecta es necesario tomar suficiente agua, dormir ocho horas, y siempre utilizar un protector solar, después de los 20´s la piel es cuando necesita de cuidados extra cómo es el caso de los sérums.

Ácido Hialurónico: Entre los 20 y 30

De acuerdo con los dermatólogos y expertos en piel, a partir de los 20 a 25 años, la piel requiere de cuidados preventivos, pues la piel depende mucho del estilo de vida, lugar y sobre todo la higiene. Así que conforme pasan los años, el colágeno y elastina comienza a perderse, por lo que se deben de incluir productos con ingredientes que incluyan ácido hialurónico, alantoína y polisacáridos de origen vegetal para mantener la hidratación natural de la piel joven.

Vitamina C: Entre los 30 y 40

Como muchas mujeres sabemos, uno de los ingredientes estrellas contra el envejecimiento, es la vitamina C, debido a que funciona como un efectivo antioxidante para nuestra piel, además de aportarle esa luminosidad que tanto buscamos para que la piel se vea longeva. El paso del tiempo produce la oxidación de la piel, por lo que un sérum con vitamina C es perfecto para las mujeres que entran en este rango de edad.

Retinol: De 40 en adelante

La limpieza e hidratación son el paso más importante para evitar o reducir el impacto de las arrugas y las manchas. Para esto, un sérum con retinol ayuda a que el proceso de renovación de las células sea efectivo. Por lo que la células muertas se van rápido y aparecen nuevas capas de piel, además de que el retino ayuda con el proceso de queratinización para suavizar la tez.

Qué sérum usar según tu edad. Unsplash

 

Temas

Comentarios