Logo Soy Carmin
Semillas de girasol para bajar de peso: cómo usarlas. Foto: Unsplash
Belleza

Semillas de girasol para bajar de peso: cómo consumirlas

Cómo usar semillas de girasol para bajar de peso. Usos, propeiedades y beneficios de la semilla de girasol.

Por: Jazmin Lopez

Semillas de girasol para bajar de peso: cómo usarlas. Foto: Unsplash

Semillas de girasol para bajar de peso: cómo usarlas. Foto: Unsplash

Semillas de girasol, cómo usarlas para bajar de peso. Las semillas de girasol son muy saludables para el cuerpo humano. Las semillas de girasol además de nutritivas, son excelentes aliadas para bajar de peso, además de proporcionarnos muchos nutrientes que nuestro organismo necesita.

Las semillas de girasol son una alternativa importante para remplazar las calorías que tienen ciertos alimentos, así lo confirma una investigación hecha por la National Sunflower Association.

Semillas de girasol para bajar de peso. Foto: Unsplash

Propiedades y beneficios de la semilla de girasol

Las semillas de girasol ayudan a reducir el colesterol LDL o malo. Esto se debe a que posee un alto porcentaje de aceites insaturados, que ayudan a movilizar tejido graso acumulado.

Además, gracias a su alto contenido de antioxidantes, las semillas de girasol mejoran el metabolismo celular y de todo el organismo, lo que contribuye a que bajes de peso de manera natural y saludable.

Las semillas de girasol nos ayudan a combatir el estreñimiento porque contienen una gran cantidad de fibra dietética.

Cómo consumir semillas de girasol:

  • Ya sea que quieras consumir semillas de girasol para bajar de peso o mantenerte saludable, puedes hacerlo todos los días en el desayuno, merienda o colaciones. 
  • Las semillas de girasol son excelentes para estimular en buen funcionamiento del intestino, además de ayudar a liberar las toxinas más fácilmente y evitar la retención de líquidos.

+ Puedes comenzar reemplazando las galletas y el pan por un puñado de semillas de girasol las cuales puedes usar en tus ensaladas o combinarlas con nueces, almedras o tu fruto seco favorito.

De este modo, estarás incorporando nutrientes naturales que te ayudarán a bajar de peso de manera saludable.

Temas

Comentarios