Logo Soy Carmin
Semilla de papaya: conoce todos sus beneficios. Foto: Unsplash
Belleza

Semilla de papaya ayuda a adelgazar y mejorar la salud: cómo consumirlas

Las semillas de papaya ayudan a bajar de peso debido a que mejora la salud intestinal considerablemente. ¡Conoce este y otros beneficios!

Por: Jazmin Lopez

Semilla de papaya: conoce todos sus beneficios. Foto: Unsplash

Semilla de papaya: conoce todos sus beneficios. Foto: Unsplash

¿Sabías que la semilla de papara nos ayudan a bajar de peso de manera natural? Así que de ahora en adelante no desheches las semillas de papaya, ya que su consumo es más saludable de lo que crees.

Diversas investigaciones científicas han determinado que las semillas de papaya mejoran la salud intestinal considerablemente, lo que significa que nos ayuda a reducir esos kilitos de más gracias a sus propiedades antioxidantes.

Semilla de papaya para bajar de peso. Foto: Pexels

Beneficios de las semillas de papaya

+ Ideales para fotalecer el sistema inmunológico

Está comprobado científicamente que las semillas de la papaya fortalecen el sistema inmuológico y las defensas, lo que impide que las infecciones invadan nuestro cuerpo.  Para este caso se recomienda consumir 7 semillas tres veces al día.

+ Ayudan a combatir el estreñimiento

Gracias a su alto contenido de enzimas antiparasitarias, las semillas de papaya favorecen la salud intestinal considerablemente. ¿Por qué? Las semillas de papaya cuentan con un alcaloide antihelmíntico llamado carpaína, que tiene la capacidad de eliminar los parasitos intestinales. Incluso, se ha demostrado que en ciertos casos médicos, ha logrado combatir la Salmonella.

  • ¿Cómo consumir semillas de papaya para eliminar estreñimiento? 

Pon a secar las semillas aproximadamente por 3 días, hasta que notes que están lo suficientemente secas. Una vez que están listas, muélelas con un procesador de alimentos o manualmente ayudándote con una piedra. Posteriormente se diluye una cucharadita de este polvo en agua y se pone a hervir. Opcionalmente se le puede agregar miel y lo ideal es consumirla de 2 a 3 veces al día.

+ Ayudan a limpiar el hígado

El hígado es uno de los órganos vitales de nuestro organismo. Funciona como ‘filtro’ de todo lo que consumimos y es importante limpiarlo. Para combatir cualquier problema en el hígado, las semillas de papaya pueden ser grandes aliadas, especialmente para casos de cirrosis hepática. 

Receta para limpiar el hígado:

Se deben moler 5 semillas de papaya, mezclar con una cucharada de limón y beber la mezcla 2 veces al día durante un mes.

+ Absorbe los excesos de azúcar

La papaya es una fruta reducida en azucares, incluso se recomienda para los pacientes con diabetes. Asimismo, las semillas de papaya absorben el azúcar y no permiten que esta vaya directamente al torrente sanguíneo.

Las semillas de papaya también tienen un efecto quemagrasa en el organismo, pues tienen la capacidad de impedir que  nuestro cuerpo absorba exceso de grasa y azúcares, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso.

Semillas de papaya para bajar de peso peso

Receta 1

Todos los días en ayunas come 12 semillas de papaya acompañadas por un té de toronja. Realiza este remedio durante 15 días seguidos y descansa otros 15.

Receta 2

Una vez que has obtenido el polvo de las semillas, debes agregarlo a todas tus comidas como un condimento.

+ Así que ahora ya lo sabes, de ahora en adelante guarda tus semillas de papaya. Son excelentes para adelgazar y mejorar tu salud en general. Si te comes algunas semillas por ‘accidente’ no te preocupes, aportará más a tu salud de lo que creías.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS