Belleza

El secreto detrás de una piel joven y humectada

Te compartimos la mejor rutina de belleza nocturna con la que conseguirás una piel suave y hermosa todos los días.

Por Jazmin Lopez

-

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es la que nos cubre por completo y por lo tanto, merece todo nuestro respeto y cuidado. Hay muchas maneras de cuidar la piel, y el momento más oportuno para hacerlo es durante la noche, ya que es justo cuando vas a ir a descansar y cuando la dermis absorbe de manera más profunda todo lo que aplicas sobre ella.

Es por eso que también es recomendable aplicar justo en ese momento cremas humectantes y mascarillas faciales. Para humectar la piel de manera efectiva, es infalible aplicar productos de belleza que atrapen y mantengan la humedad en la superficie, como la loción por ejemplo, que es uno de nuestros productos favoritos por su ligera consistencia la cual penetra rápidamente y ofrece resultados visibles en poco tiempo.

Otro súper tip a la hora de cuidar la piel, es que cuando nos estemos desmaquillando, emplear muy poca fuerza al deslizar la almohadilla para evitar irritar el rostro, sobre todo en el área de los ojos, ya que justo aquí es donde la piel es más delgada, y debe tratarse con más delicadeza. La regla en el cuidado de la piel que nunca debes olvidar es aplicar los productos de acuerdo a su densidad, siendo el primero el más ligero y el último el más denso.

Para lograr la piel de tus sueños, existen otros hábitos que puedes implementar en tu día a día, y así lograr mantener la juventud y la humectación en tu rostro. Uno muy importante es evitar exponerte a cambios bruscos de clima y temperatura, como aire frío, sol sin protección o agua muy caliente, además de llevar un estilo de vida saludable: dieta equilibrada, 8 horas de sueño, bajos niveles de estrés, ejercicio frecuente y cero o poco consumo de alcohol.

Por las noches:

1- Desmaquillate: Para hacerlo, debes elegir productos que sean solubles en agua y que no irriten la piel, pues no basta con lavarte la cara con jabón. Si no te has maquillado, igual debes hacer este paso. Otra buena opción para desmaquillarte es usando aceite de coco o aceite de almendras dulces.

2- Usa tónico: Un tónico es esencial si queremos evitar lucir cansadas. Recuerda elegir el que vaya a tu tipo de piel porque de este modo, hidratas el cutis y limpias a profundidad los poros. Lo mejor es usar un tónico que no tenga alcohol para que no te cause irritación.

3- Usa crema: Las cremas nos ayudan a combatir los signos de envejecimiento, y debes elegir una crema especial para uso nocturno. Asimismo, debes usar una especial para el contorno de los ojos, puesto que esta área debe ser tratada de manera especial con el producto indicado para esa zona en específico.

Automasajes. Si queremos que todo nuestro ritual de belleza nocturno sea más efectivo, podemos dedicarnos unos minutos para darnos un automasaje en el rostro. Este es el mejor remedio para activar la circulación, relajar las tensiones del rostro y darle firmeza a la piel.

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones