Logo Soy Carmin
Remedios de la abuela para tener la piel suave y bonita
Belleza

Rutina de la abuela para una piel suave y radiante

Remedios naturales para mantener una piel perfecta en todo momento.

Por: Jazmin Lopez

Remedios de la abuela para tener la piel suave y bonita(Pixabay)

Remedios de la abuela para tener la piel suave y bonita | Pixabay

Aunque sabemos que en la actualidad existen miles de productos en el mercado que nos ayudan a mantener la belleza de nuestra piel, lo cierto es que siempre ha sido mejor beneficiarnos de lo que la madre natura nos aporta para mantener lo resplandeciente de nuestro aspecto físico. Es por ello que en relación a este tema, hoy vamos a compartirte algunos remedios naturales y rutinas de la abuela que lograban que nuestras ancestras se mantuvieran tan bellas y jóvenes siempre, sin costosas cremas.

1. Aunque no lo creas, el huevo se utiliza frecuentemente como remedio casero para tratar temas de arrugas y manchas en el rostro. Lo único que debes hacer es aplicar una mascarilla de este ingrediente con tu cara previamente lavada. Toma un huevo, quiébralo, mezcla con un tenedor y ahora aplica en el rostro. Deja actuar por 30 minutos para después enjuagar con agua.

2. El agua de arroz.  El agua de arroz ayuda a eliminar manchas, protege la piel del sol, regenera e hidrata gracias a la presencia de ácido linoleico. Este contiene poderosos antioxidantes fomentan la producción de colágeno y además es rico en vitamina B, la cual es excelente para la piel, pues estimula su regeneración, su suavidad y su fortaleza frente a elementos externos.

Rutina de la abuela para mantener una piel radiante

3. El jitomate (tomate). Además de ser supernutritivo, también se puede utilizar para tratar puntos negros, líneas de expresión y manchas. Solamente necesitas cortar un pedazo y frotarlo sobre la piel. Es muy importante que lo dejes actuar al menos 15 minutos y después enjuagues con agua fría para cerrar los poros. Hacer esto es súper recomendable para la piel grasa. Ojo, debes hacerlo por las noches, que no deben pegar directo los rayos del sol.

4. Ya conocemos todas lo increíble del Pepino ¿cierto? Vale para ojeras, humectación, para los granitos y para refrescar la piel. Es uno de los tratamientos más consentidos por las amantes de la belleza y cosmética natural como nosotras. Lo único que debes hacer es machacar un trozo de pepino hasta formar una pasta y aplicarlo sobre la zona deseada previamente lavada. Debes dejar actuar 30 minutos y luego enjuagar. Si lo quieres para tratar bolsas y ojeras, coloca rodajas de pepino debajo de tus ojos.

5. ¿Granitos? Otro remedio de la abuela para tener una piel hermosa libre de granitos es: hacer una pasta con tres cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Debes aplicar la mezcla sobre la zona deseada antes de dormir y lavarte la cara por la mañana con agua tibia. Tu piel estará humectada, limpia y más suave.

6. El jugo de limón fresco mezclado con un vaso de leche tibia también ayuda a conseguir una piel hermosa. Lo único que debes hacer es aplicarlo por las noches por toda la cara para deshacerte de las espinillas, puntos negros y piel reseca. Haz la mezcla en un vaso y aplica con pequeñas palmaditas con la ayuda de un algodón. Deja actuar 15 minutos y enjuaga bien con mucha agua.

7. Tal y como funciona para desinflamar la pancita, la papaya (incluyendo la piel y las semillas) también se puede aplicar sobre los granos inflamados y desaparacerlos rapidísimo.

9. Si eres de cara grasa, puedes mezclar media taza de vinagre con una cucharada de sal en un litro de agua. Verás que si lavas diario tu cara con esta preparación, los resultados serán increíbles. Haz la prueba.

10. Finalmente, no debes olvidar que la alimentación es importante para evitar una piel agrietada. Aléjate de la comida grasosa y come bastantes vegetales verdes como las ya recomendadas acelgas y espinacas.  

 

 

Da clic en nuestro canal de YouTube