Logo Soy Carmin
Cómo hacer crema de manos casera, lucirán hidratadas y suaves.
Belleza

Cómo hacer crema de manos casera, lucirán hidratadas y suaves 

Te compartimos una receta que nutrirá la piel de tus manos a profundidad, incluso puedes emplearla en tus pies, pues a base de ingredientes naturales aportará diversos nutrientes que te darán un aspecto suave y terso

Por: Brenda Colón Navar

Cómo hacer crema de manos casera, lucirán hidratadas y suaves.(Pexels)

Cómo hacer crema de manos casera, lucirán hidratadas y suaves. | Pexels

Las manos son tu carta de presentación, son una de las partes más importantes del cuerpo por todo lo que podemos hacer pero también, una de las más delicadas y de las que se dañan con mayor facilidad. Pensando en ello, hemos decidido compartirte un gran consejo de belleza, el cómo hacer crema de manos casera, lucirán hidratadas y suaves. 

Como sabes, la piel es el órgano más grande del cuerpo y al exponerle al ambiente constantemente es el que más se daña, por lo que en el caso de las manos, es común que las lavemos constantemente para mantenerlas limpias, que se dañen con las actividades de limpieza que realizamos y más, esta crema se convertirá en la mejor aliada de tu belleza.

Esta crema casera para manos y pies te ayudará a reparar tu piel, a regenerarla y a protegerla a futuro de los agentes externos. Ahora, hablemos de los ingredientes principales:

Aceite de Almendra

Gracias a su contenido de vitamina A y E, además de sus ácidos, el aceite de almendras te ayudará a suavizar tu piel, a evitar la deshidratación, incluso si tu piel es muy sensible. Fungirá también como un antiinflamatorio natural.

Aceite de Aguacate

Por su parte, el aceite de aguacate aporta vitamina A,D y E, se absorbe rápidamente, hidrata, suaviza, regenera y aporta elasticidad a la piel. 

Manteca de karité

La manteca de karité brinda vitaminas como la A y la E  a la piel, además, regenera, nutre y suaviza, también es antiinflamatoria y ayuda a cicatrizar. 

Cera de abeja

La cera de abeja te ayudará a crear una capa protectora en tu piel que no solo te protegerá de agentes externos, sino que también te ayudará a atrapar la humedad.

Vitamina E 

Además de la que aportan las sustancias que ya mencionamos, colocarla de forma adicional le hará funcionar como un antioxidante natural y ayudará a que la crema dure más tiempo, también se emplea en fórmulas comerciales. 

Cómo hacer crema de manos casera, lucirán hidratadas y suaves. Pexels

Cómo preparar la crema casera para manos y pies

Necesitarás aproximadamente media hora para preparar esta receta de belleza, pero tu piel lo agradecerá y se convertirá en un indispensable de tu día a día, toma nota de este gran remedio casero

Ingredientes

  • 18 gramos de Aceite de Almendra
  • 40 gramos de Aceite de aguacate
  • 25 gramos de Manteca de karité
  • 15 gramos Cera de abeja blanca
  • 35 gotas de Aceite esencial de lavanda
  • 15 gotas de Vitamina E 
  • Alcohol de 90 grados para desinfectar
  • Guantes
  • Recipientes de cristal con tapa
Cómo hacer crema de manos casera, lucirán hidratadas y suaves. Pexels

Preparación

Lo primero será desinfectar toda tu área de trabajo y los utensilios que vas a emplear, pues como prepararás una crema para tu piel, debes tener las más altas medidas de seguridad. 

Ahora, pesa la cera de abeja y los aceites para corroborar que sean las cantidades correctas, con esto listo, colócalos en una olla para calentar a baño María de manera que se derritan y se fundan, cuando lleguen a ese punto apaga el fuego y pasando cinco minutos, agrega la manteca de karité, se derretirá con el calor restante. 

Cuando la manteca de karité esté líquida, agrega el aceite esencial y la vitamina E, revuelve con mucho cuidado para integrar todos los ingredientes y finalmente, vierte en el frasco de vidrio donde vayas a guardarla, ya sea uno grande o varios pequeños, puede ser un lindo detalle para tus amigas. 

Una vez envasada tu crema, espera 24 horas para que se solidifique y ya podrás usarla, tendrá una vigencia de 90 días, esta crema es ideal para hidratar a profundidad tus manos en cualquier época del año ya sea por el clima o por las actividades que realizas cotidianamente. 

Visita nuestro canal de Youtube  

TE RECOMENDAMOS