Logo Soy Carmin
Bicarbonato de sodio, el remedio ideal para eliminar ojeras y manchas en la piel.
Belleza

Bicarbonato de sodio, el remedio ideal para eliminar ojeras y manchas en la piel

Eliminar las ojeras puede parecer imposible, pero existen remedios caseros que son infalibles y pueden lograrlo por completo, como el bicarbonato de sodio; te diremos cómo usarlo

Por: Bonita Haro

Bicarbonato de sodio, el remedio ideal para eliminar ojeras y manchas en la piel.(FOTO: PIXABAY)

Bicarbonato de sodio, el remedio ideal para eliminar ojeras y manchas en la piel. | FOTO: PIXABAY

Ya hemos comprobado que el bicarbonato de sodio es el remedio casero por excelencia, ya que cuida tu belleza, tu salud, y además es un excelente auxiliar en el hogar. Otro pretexto para amarlo aún más, es el remedio ideal para eliminar ojeras y manchas en la piel.

Y es que, las molestas ojeras aparecen de repente, ya sea por genética, o por malos hábitos como dormir mal. Sin embargo, es posible eliminarlas utilizando bicarbonato de sodio. Te diremos cómo usarlo correctamente.

Y no solo elimina las ojeras, también puedes aplicarlo para aclarar la piel en cara, cuello, axilas, codos, rodillas y articulaciones. Es todo un estuche de monerías, y tienes que probarlo.

Pero, ¿cómo actúa?

Gracias a los componentes del bicarbonato de sodio se puede neutralizar el Ph de la piel, ayudando a reparar y aclararla, como las ojeras. Además, actúa como un exfoliante, contribuyendo a la eliminación de células muertas de la piel, y dando luminosidad a tu cara.

  • Ingredientes

-1 cucharada de bicarbonato de sodio

-1 taza con agua caliente

-1 bolsita de té de manzanilla

Bicarbonato de sodio, el remedio ideal para eliminar ojeras y manchas en la piel. FOTO: PIXABAY
  • Preparación

Primero prepara el té de manzanilla, agregando la bolsita de la infusión en la taza de agua, luego revuelve la cucharita de bicarbonato de sodio. Posteriormente, remoja dos torundas de algodón y colócalas debajo de los ojos, dejándolas reposar de 15 a 30 minutos. Enjuaga y aplica aceite de coco.

Notarás como en dos semanas se irán desvaneciendo las ojeras de tu rostro y las bolsas, si lo haces diariamente. Además, te ayudará a reducir la inflamación y la apariencia de fatiga, insomnio y estrés.

TE RECOMENDAMOS