Logo Soy Carmin
Mascarilla de café y cocoa para desinflamar el rostro
Belleza

Mascarilla de café y cocoa para desinflamar el rostro

Si en ocasiones amaneces hinchada u otro factor provoca que se te inflame el rostro, este remedio natural y casero te ayudará a solucionarlo de inmediato, gracias a sus efectivas propiedades

Por: Bonita Haro

Mascarilla de café y cocoa para desinflamar el rostro.(FOTO: PEXELS)

Mascarilla de café y cocoa para desinflamar el rostro. | FOTO: PEXELS

En ocasiones, la cara nos amanece hinchada, remarcando todo lo que no queremos que se marque, como las ojeras y bolsas en los ojos, y las mejillas; esto nos hace sentir incómodas la mayor parte del tiempo. Sin embargo, existe una solución completamente natural, que te encantará: la mascarilla de café y cocoa para desinflamar el rostro.

Las propiedades de sus ingredientes ayudan a rebajar paulatinamente la inflamación de la cara, además que crea un efecto relajante, gracias a sus increíbles y fascinantes aromas, que despertarán sensaciones de bienestar. ¡Pruébala, y compruébalo!

Mascarilla para desinflamar el rostro

En el caso del café, es un ingrediente primordial capaz de extraer el líquido que se encuentra entre los espacios de las células, gracias a su poder antioxidante. Además, aporta firmeza a la piel, por lo que tu cara se verá más tersa y sin inflamación.

Por su parte, el cacao activa la circulación en la sangre, permitiendo que tu rostro vuelva a la normalidad, gracias a que también es un potente antioxidante. Por si fuera poco, hidrata a profundidad, previene el acné, y retarda el envejecimiento prematuro de la piel. 

  • Ingredientes

-1 cucharada de cocoa en polvo

-1 cucharada de granos de café bien molidos

-8 cucharadas de algún producto lácteo como leche entera, de almendra, de soya o yogurt.

-2 cucharadas de miel (si tienes la piel seca) o de jugo de limón (si tienes la piel grasosa)

Mascarilla de café y cocoa para desinflamar el rostro. FOTO: UNSPLASH
  • Procedimiento

En un recipiente, mezcla todos los ingredientes, y al finalizar, agrega las cucharadas de miel o limón, según sea el caso. Aplícala sobre tu rostro limpio y seco, y deja que seque (aproximadamente en 15 minutos). Una vez que lo haga, lava con agua tibia tu cara, procurando eliminar cualquier residuo que haya quedado en la piel.