Logo Soy Carmin
Aceite de caléndula para un cabello hermoso, sedoso y saludable.
Belleza

Aceite de caléndula para un cabello hermoso, sedoso y saludable

¿Quién dijo que no se puede tener el cabello perfecto? Este aceite de caléndula te ayudará a lograr una hermosa cabellera, y lo mejor es que puedes hacerlo tú misma en tu casa

Por: Bonita Haro

Aceite de caléndula para un cabello hermoso, sedoso y saludable.(FOTO: PIXABAY)

Aceite de caléndula para un cabello hermoso, sedoso y saludable. | FOTO: PIXABAY

La caléndula es una planta con un sinfín de beneficios para la piel y el cabello, que no se comparan con ningún producto. Sus bondades son tantas, que la convierten en el remedio ideal para tu cabellera, por lo que te enseñaremos a preparar un aceite de caléndula para un cabello hermoso, sedoso y saludable.

Lo mejor de todo es que es posible prepararlo tú misma en tu casa, por lo que podrás constatar que es totalmente natural y efectivo, sin la necesidad de dañar a la larga tu cabello con productos químicos y demás factores agresivos. Después de probarlo, la caléndula se convertirá en tu remedio favorito para la belleza.

Beneficios de la caléndula

Pero antes de pasarte la receta para que goces de un cabello espectacular, primero queremos que conozcas los grandes beneficios que esta maravillosa planta ofrece a quien la usa.

  • Hidratación

Si tienes el cabello seco, la caléndula es el remedio ideal para hidratarlo, además de darle sedosidad, que lo hará lucir vivo y brillante.

  • Anti quiebre

El uso de tintes y demás productos químicos, así como la exposición a altas temperaturas, con aparatos como la plancha o la secadora, afectan gravemente la salud de nuestra cabellera. La caléndula aporta muchísimos nutrientes que fortalecen los folículos pilosos.

Aceite de caléndula para un cabello hermoso, sedoso y saludable. FOTO: PIXABAY
  • Adiós caspa

Gracias a que contiene un antiinflamatorio natural, la caléndula alivia la comezón que provoca la aparición de la caspa, por lo que es capaz de erradicarla de tu cuero cabelludo.

  • Cabello fuerte

Si sufres porque cada que te pasas el cepillo por el cabello te traes contigo un puño de cabellos, te recomendamos ampliamente la caléndula, que tiene el poder de fortalecer las raíces del cabello, evitando que se debilite y se caiga.

  • Cabello creciendo

Cuando el cabello no crece a la velocidad que quisiéramos, la caléndula es buenísima para estimular su caída, ya que tiene propiedades antioxidantes, contiene vitamina A y le da fuerza a los folículos capilares.

Aceite de caléndula para un cabello hermoso, sedoso y saludable. FOTO: PIXABAY

Ingredientes

- 1/2 taza de aceite de oliva

- 1 puño de flores de caléndula

- 1 frasco

Preparación

En un frasco vierte la media taza de aceite de oliva, y agrega las flores de caléndula, y déjalo reposar cerrado durante 20 días, dejando que le peguen un poco los rayos de sol, y mezclándola constantemente.

Una vez transcurrido el tiempo, cuela la mezcla y congela. Cada tercer día, aplica en tu cabello húmedo, y déjalo actuar por 20 minutos. Verás cómo tu cabello va cambiando quedando un aspecto más saludable, radiante y hermoso.

TE RECOMENDAMOS