Logo Soy Carmin
Mascarilla para eliminar acné y tener una piel suave.
Belleza

Mascarilla para eliminar acné y tener una piel suave

Para tener una piel suave, limpia y libre de acné, es necesario tener cuidados especiales, que incluyen la aplicación de mascarillas naturales que brinden nutrientes capaces de mantener tu rostro sin imperfecciones

Por: Bonita Haro

Mascarilla para eliminar acné y tener una piel suave.(FOTO: UNSPLASH)

Mascarilla para eliminar acné y tener una piel suave. | FOTO: UNSPLASH

El acné es uno de los problemas más comunes y recurrentes en las pieles de todos. Por lo regular salen en la adolescencia, pero hay ocasiones que también afectan a personas más adultas. Cualquiera que sea tu caso, te enseñaremos a preparar una efectiva mascarilla para eliminar acné y tener una piel suave.

Gracias a los ingredientes de esta mascarilla es posible aprovechar totalmente los nutrientes, los cuales ayudarán a limpiar profundamente tu cara, eliminando impurezas y grasa que provocan la aparición del acné.

Mascarilla para eliminar el acné

Es importante saber que esta mascarilla debe aplicarse una vez a la semana en pieles secas, y hasta dos veces a la semana si tenemos piel grasa.

Para este remedio casero utilizaremos aloe vera y limón, pues, en el caso del aloe vera o sábila, contiene propiedades cicatrizantes e hidratantes, que contribuirán a que tengas una piel más bonita y libre de granitos.

En el caso del limón, es un excelente limpiador y purificante, y además, es perfecto para eliminar la grasa.

  • Ingredientes

-1 penca de aloe vera

-El jugo de un limón

Mascarilla para eliminar acné y tener una piel suave. FOTO: PIXABAY
  • Procedimiento

Pela la penca de aloe vera y extrae el gel que se encuentra en su interior, luego mézclalo junto con el jugo de limón.

  • Cómo aplicarla

Antes de aplicarte esta y cualquier mascarilla, es importante preparar la piel, exfoliándola para que absorba por completo las propiedades de sus ingredientes. El proceso es el siguiente.

Lava bien tu cara y exfóliala suavemente con un poco de sal o azúcar, manteniendo movimientos en forma de círculos, sobre todo en las zonas con más grasa y acné.

Aplica la mascarilla en tu rostro, evitando los ojos y su contorno. Déjala actuar por un lapso de 20 minutos, y luego retírala con agua abundante. Sécala con una toalla limpia y aplica una loción hidratante que no sea grasa, como aceite de jojoba o aceite de coco.

Si tu piel es muy grasosa, entonces aplica un poco de aloe vera natural.

Es muy importante que esta mascarilla siempre la apliques de noche, y la retires perfectamente de tu rostro, ya que el limón al contacto con el sol puede manchar la piel.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS