Logo Soy Carmin
Dieta de la naranja: la más efectiva para bajar de peso y combatir las gripes.
Belleza

Dieta de la naranja: la más efectiva para bajar de peso y combatir las gripes

Esta deliciosa y fresca fruta aporta grandes beneficios a la salud, entre ellos vitamina C, esencial para fortalecer el organismo ante gripes, y además, te puede ayudar a bajar de peso; te decimos cómo consumirla

Por: Bonita Haro

Dieta de la naranja: la más efectiva para bajar de peso y combatir las gripes.(FOTO: PIXABAY)

Dieta de la naranja: la más efectiva para bajar de peso y combatir las gripes. | FOTO: PIXABAY

Una de las muchas ventajas de la naranja, es que puedes consumirla de distintas formas, ya sea en jugo, acompañando una rica ensalada, en gajos como colación, y hasta como botana. En esta ocasión, te enseñaremos a hacer la dieta de la naranja, la más efectiva para bajar de peso y combatir gripes.

Y es que, de acuerdo a la Secretaría de Salud, la naranja contiene grandes cantidades de vitamina C, ideal para fortalecer el sistema inmunológico, lo que se deriva en una mejor prevención de gripes. Además, es muy efectiva para eliminar del cuerpo lo que no necesitas, y así, bajar de peso.

Dieta de la naranja

Además, contiene otros beneficios como la pectina, caroteno, potasio y flavonoides, que ayudan a la correcta absorción de calcio, fósforo y flavonoides, mismos que funcionan como antioxidantes para el organismo.

Para hacer esta dieta, es muy sencillo, y además satisfactorio. Además de aportar vitamina C al consumirla, también aporta fibra, que junto con la pectina ayuda a limpiar el colon y disminuye el colesterol, mejora la digestión y acelera el metabolismo.

“La mejor forma de consumir una naranja es en pieza (gajos), pues es la forma en que se adquiere todos los nutrientes, sobre todo aportará fibra, lo que es bueno para la digestión”, precisó la coordinadora del área de Nutrición de la Clínica de Atención Integral al Paciente con Diabetes del Hospital General de México, Alejandra Oropeza.

  • Té de cáscara de naranja

Primeramente, lava una naranja y retira la cáscara, mientras, en un recipiente, pon a hervir 500 mililitros de agua junto con la cáscara de la naranja. Retira del fuego y deja entibiar. Este brebaje lo tomarás todas las mañanas.

Dieta de la naranja: la más efectiva para bajar de peso y combatir las gripes. FOTO: PIXABAY
  • Colación

Luego, a media mañana, deberás comer una naranja entera en gajos, para evitar que comas otras cosas que, lejos de beneficiarte, perjudiquen tu salud, además que te ayudará a acelerar tu digestión.

Dieta de la naranja: la más efectiva para bajar de peso y combatir las gripes. FOTO: PIXABAY
  • Jugo de naranja con jengibre

Finalmente, después de comer, prepara un vaso de agua de naranja con jengibre, y bébelo a continuación. Esta bebida te ayudará a que aceleres tu metabolismo y quemes grasa.

Es importante que esta rutina la combines con ejercicio diariamente, así como una alimentación saludable, para que sea efectiva. Además, te sugerimos eliminar todo alimento chatarra que pueda perjudicar tu salud y figura.

Dieta de la naranja: la más efectiva para bajar de peso y combatir las gripes. FOTO: UNSPLASH

TE RECOMENDAMOS