Logo Soy Carmin
Crema casera para el contorno de ojos, adiós a las arrugas.
Belleza

Crema casera para el contorno de ojos, adiós a las arrugas 

Si te preocupa esa área sensible de tu rostro y las inevitables señales del envejecimiento, te compartimos un práctico remedio casero con el que tu piel lucirá joven y radiante 

Por: Brenda Colón Navar

Crema casera para el contorno de ojos, adiós a las arrugas.(Pexels)

Crema casera para el contorno de ojos, adiós a las arrugas. | Pexels

El rostro es el centro de nuestra belleza y aunque nos encanta lucir encantadoras con un poco de maquillaje o al natural, no podemos evitar que el paso de los años haga lo suyo particularmente en áreas sensibles. Es por ello que te compartiremos un práctico remedio casero, crema casera para el contorno de ojos, adiós a las arrugas. 

Si bien, hay varios tratamientos para proteger nuestra piel y combatir el envejecimiento, hay áreas sensibles como los labios o el contorno de ojos que son más delicadas por las capas sumamente delgadas de piel que les distinguen, es por ello que debemos contar con productos especializados como esta crema casera para el contorno de ojos.

En esta ocasión trabajaremos con varios ingredientes que son grandes aliados de tu piel, uno de ellos es la manteca de karité, la cual te ayudará a estimular la producción de colágeno, con lo que prevendrás la aparición de nuevas arrugas, además de combatir las que ya tienes. Otro de sus beneficios es que reduce la hinchazón y reduce la irritación. 

También incluiremos un poco de aceite de coco que gracias a sus ácidos grasos, hidratan la piel a profundidad y además estimulan la circulación, haciendo que nuestra piel luzca firme y radiante.

Para finalizar, incluiremos un poco de aceite de rosa mosqueta y de aceite de geranio, los que nos ayudarán a reducir las arrugas que la tenemos y también las líneas más finas, además de prevenir su aparición en un futuro. 

Esta crema casera podrás usarla diariamente sin temor a efectos secundarios gracias a sus ingredientes naturales, pero si deseas un tratamiento más especializado o notas alguna reacción extraña, no dudes en acudir con tu dermatólogo de confianza. 

Crema casera para el contorno de ojos, adiós a las arrugas. Pexels
El aceite de coco es un gran aliado contra las arrugas.

Cómo preparar tu crema casera para el contorno de ojos antiarrugas

Si deseas un remedio casero práctico para combatir las arrugas en tu contorno de ojos, amarás este consejo de belleza, pues los ingredientes son fáciles de conseguir y la preparación es de lo más sencilla, solo necesitarás seguir esta receta al pie de la letra:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de manteca de karité
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de cera de abeja
  • 1 y media cucharada de aceite de rosa mosqueta
  • 4 gotas de aceite esencial de geranio

Preparación

En un recipiente de vidrio pequeño coloca la manteca de karité, el aceite de coco y la cera de abeja, este lo colocarás a baño María para fundirlos, recuerda revolver constantemente, en aproximadamente seis minutos se derretirán y entonces retirarás del fuego con mucho cuidado para no quemarte. 

Coloca la mezcla en un tazón y deja enfriar por cinco minutos, ahora agrega los aceites de geranio y rosa Mosqueta, mezcla bien y pasa toda la mezcla a un frasco de vidrio pequeño y deja enfriar por completo, la crema tomará una consistencia más sólida y listo, emplea este remedio casero debajo de tus ojos y sobre los párpados diariamente antes de dormir.

En pocos días notarás que tu mirada luce renovada, amarás el resultado.

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS