Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Belleza

El remedio casero con bicarbonato que jamás deberías intentar

El bicarbonato tiene bastos usos cosméticos, te los explicamos. 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

El bicarbonato de sodio es un excelente remedio para casi todo pero existe un uso que no deberías aplicar por nada del mundo porque podría provocar daños a tu cuerpo sin saberlo.

El bicarbonato se usa para muchas cosas, desde usos estéticos hasta medicinales y de hogar, por lo que te recomendamos tomar nota de ellos y practicarlos cuando lo necesites. 

- Para eliminar olores

De la ropa, de pies y de las axilas. Al hacer contacto con el limón funciona como un excelente desodorante, el cual puedes aplicar en axilas y pies para eliminar las bacterias y hongos que causan mal olor.

Foto: Unsplash

 

Un tip, si quieres eliminar el mal olor de tus zapatos, espolvorea bicarbonato en las plantillas y deja reposar toda la noche. 

- Blanquear los dientes

Otro remedio casero muy popular es blanquear los dientes mezclando la pasta dental con el bicarbonato, para después lavar los dientes como normalmente lo haces.

Aunque el resultado es notorio al poco tiempo, se debe usar con precaución pues puede dañarse el esmalte de los dientes causando sensibilidad dental. 

- Mejorar aspecto de las uñas

Si tienes uñas amarillentas te recomendamos aplicar bicarbonato con ayuda de un cepillo de dientes y dar ligeros masajes. 

- Desinfectar brochas de maquillaje

Recuerda que todos nuestros cosméticos  tienen fecha de caducidad y debemos cuidarlos como es debido, especialmente las brochas con las que nos maquillamos pues suelen acumular muchas bacterias, las cuales luego depositamos en nuestra piel.

Y el uso que no deberías darle nunca es:

Lavar o decolorar tu cabello con bicarbonato pues puede traerte más problemas de lo que crees. Debido a sus características, el bicarbonato descontrola el pH de tu cuero cabelludo lo cual puede provocar caída, opacidad y debilidad. 

 

Temas

Comentarios