Logo Soy Carmin
Remedios caseros para fortalecer tus uñas, dile adiós al gelish.
Belleza

Remedios caseros para fortalecer tus uñas, dile adiós al gelish 

Si te preocupa que tus uñas crezcan lentamente o que sean muy frágiles, te compartiremos varios consejos para fortalecerlas, serán tu mejor carta de presentación 

Por: Brenda Colón Navar

Remedios caseros para fortalecer tus uñas, dile adiós al gelish.(Unsplash)

Remedios caseros para fortalecer tus uñas, dile adiós al gelish. | Unsplash

Las uñas se han convertido en una parte muy importante de nuestra rutina de belleza y mucho ha pasado desde el esmalte, han surgido varios procesos para hacerlas lucir más bellas pero nada como lo natural. Es por eso que en esta ocasión  te compartiremos remedios caseros para fortalecer las uñas, dile adiós al gelish.

Verás, las uñas se quiebran fácilmente por varios motivos, el primero de ello es por una falta de nutrientes en el organismo, pues las uñas crecen y se fortalecen a base de vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes presentes en nuestros alimentos. 

Otro aspecto que debilita las uñas es la exposición a sustancias que las debilitan como aquellas que empleamos en la limpieza del hogar, también los malos hábitos como morderlas y claro, el exceso de tratamientos de belleza como como esmaltes, acrílicos, gelish y más. Entonces, es cuando estos consejos de belleza se convierten en una gran alternativa. 

Lo primero para fortalecer las uñas y hacerlas crecer es alimentarnos sanamente y tomar suficiente agua, este hábito también repercutirá en la salud de tu piel, tu cabello. Fuera de eso, hay actividades que puedes emplear en tu rutina de belleza y que te darán las uñas que siempre quisiste. 

Los mejores remedios caseros para fortalecer las uñas

El ajo es uno de los remedios caseros más populares para fortalecer las uñas pero gracias a su fuerte olor, muchas chicas lo evaden. A continuación, te compartimos otras opciones que puedes llevar a cabo, sencillas, prácticas y económicas:

Sábila y Aceite de Oliva

Mezcla una cucharada de sábila o aloe vera con tres gotas de aceite de oliva. Ya que los ingredientes estén bien integrados, moja un algodón y pásalo por cada una de tus uñas, espera a que se absorba la mezcla y lava. Repite diariamente. 

Remedios caseros para fortalecer tus uñas, dile adiós al gelish. Unsplash

Jugo de limón

Es uno de los remedios caseros más sencillos para fortalecer tus uñas. Simplemente exprime un limón y con ayuda de una bolita de algodón, coloca el jugo en tus uñas, deja secar y luego lava con agua tibia para remover todos los residuos. Repite tres veces por semana. 

Jugo de Pepino

Simplemente lava bien un pepino, córtalo en trozos sin quitarle la cáscara ni las semillas. Licúa hasta triturarle por completo, cuando tengas el puré de pepino en su punto, colócalo en un tazón y sumerge tus dedos por 10 minutos, cubre bien las uñas y después lava. Repite diariamente.

Visita nuestro canal de Youtube  

TE RECOMENDAMOS