Logo Soy Carmin
Remedios caseros para hacer crecer y fortalecer tus uñas.
Belleza

Remedios caseros para hacer crecer y fortalecer tus uñas 

Las uñas son una de las partes más delicadas de nuestra belleza y con estos remedios caseros, lograrás tenerlas largas y fuertes sin necesidad de gastar mucho, ¡amarás el resultado! 

Por: Brenda Colón Navar

Remedios caseros para hacer crecer y fortalecer tus uñas.(Pexels)

Remedios caseros para hacer crecer y fortalecer tus uñas. | Pexels

Las uñas se han convertido en una de las protagonistas de la belleza femenina, pero lamentablemente también en un lujo,  pues más allá de tratamientos para mantenimiento como el pedicure, el colocar acrílicos y otros productos para que luzcan bellas afecta el bolsillo. Hablemos de algunos remedios caseros para hacer crecer y fortalecer tus uñas. 

Aunque muchas mujeres quisiéramos tener unas uñas hermosas y naturales, lograrlo no es una labor sencilla, en el ambiente hay varias actividades que las dañan y a eso sumémosle que no siempre contamos con el mejor estado de salud, nos faltan vitaminas, minerales, aminoácidos, los nutrientes que se encargan de su crecimiento. 

Hay varios hábitos que puedes emplear para cuidar tus uñas, algunos de ellos son:

  • Evitar morderte las uñas
  • Usar guantes cuando hagas actividades de limpieza, así los químicos no las dañan
  • Comer saludablemente
  • Tomar suficiente agua al día 
  • Dejarlas descansar del esmalte, aplicaciones y uñas postizas
  • Mantenerlas limpias para evitar hongos

La queratina, la vitamina A, la vitamina E, la vitamina B, minerales como el hierro, el zinc, el yodo y el calcio son los nutrientes más importantes para el crecimiento de las uñas, por eso te recomendamos seguir este consejo de belleza, para que tus uñas crezcan gruesas y muy fuertes, amarás el resultado. 

Remedios caseros para acelerar el crecimiento de tus uñas 

Hay varias opciones para ayudar al crecimiento de tus uñas, estos remedios caseros no solo son prácticos sino muy económicos y lo mejor es que tienes en casa la mayoría de esos artículos. Toma nota de estos consejos de belleza

Cáscara de huevo

Tritura bien tres cascarones de huevo, asegúrate de limpiarlos bien previamente. Agrega también un par de almendras o nueces, aprovecharás sus aceites naturales. Ahora, ese polvo lleno de nutrientes naturales, mézclalo con una cucharada de leche tibia, puedes tener el polvo aparte e ir mezclando lo que necesites.

Aplica esta mezcla una vez por día a lo largo de un mes y ¡listo!

Remedios caseros para hacer crecer y fortalecer tus uñas. Pexels

Aceite de árbol de té

Gracias a su alto contenido de vitamina E, este aceite esencial es uno de los más empleados en consejos de belleza. En lo que refiere a las uñas, incluso te ayudará a prevenir la aparición de hongos por sus propiedades antibacterianas. 

Simplemente toma un poco del aceite de árbol de té antes de dormir y masajea con él tus uñas unos cuantos segundos, deja actuar toda la noche y retira al día siguiente lavando bien tus manos al despertar. Repite diariamente por un mes. 

Cola de caballo

Esta planta puedes conseguirla en una botánica, está llena de nutrientes y en el caso de las uñas, es muy fácil usarla para que crezcan. Simplemente prepara una taza de té con cola de caballo y cuando alcance una temperatura tolerable para tus manos, sumérgelas en él por 20 minutos y repite tres veces a la semana por un mes. 

Visita nuestro canal de Youtube  

TE RECOMENDAMOS