Logo Soy Carmin
Remedios caseros para reparar puntas abiertas
Belleza

Remedios caseros para reparar puntas abiertas

Aprovechemos el tiempo en casa para cuidar de nuestro cuerpo y cabello, hoy te decimos como reparar puntas abiertas naturalmente.

 

Por: Arely Lorenzana

Remedios caseros para reparar puntas abiertas(Pexels)

Remedios caseros para reparar puntas abiertas | Pexels

Todas hemos pasado por momentos en el que nuestro cabello no está en su mejor estado, y las puntas abiertas son una de las afecciones más comunes del cabello de las mujeres, ya sea por el uso de la secadora, la plancha o la decoloración. Hoy te daremos algunos remedios para reparar este problema que a tantas nos aterra.

Huevo

Un remedio casero muy efectivo contra este mal es el huevo, para utilizarlo puedes hervir un litro de agua con el romero y dejarlo reposar por un rato hasta que se enfríe, luego agrega un huevo batido y lava tu cabello con esta preparación, déjalo actuar por alguno minutos y enjuaga.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Michelle Livingston (@sunshinemesafarm) el

Papaya

Para preparar esta mezcla necesitas quitar las semillas de la papaya y machacar muy bien la pulpa hasta fromar un puré, agrega media taza de yogurt y tres gortas de aceite de almendras. Colocalo únicamente en las puntas de tu cabello masejeándolas y cubre con un gorro, déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nils Bernstein (@nilsbernstein) el

Aceite de oliva

Este ingrediente es muy efectivo para tratar las puntas abiertas, lo único que tienes que hacer es aplicar algunas gotas sobre las llemas de tus dedos y aplicarlas de la mitad hacia las puntas de tu cabello, déjalo reposar toda la noche (¡cuida no manchar la almohada!) y enjuaga por la mañana con agua tibia, puedes hacerlo una vez por semana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Castillo de Piñar (@castillo.de.pinar) el

Yogurt con limón

Estos son los únicos ingredientes que necesitas para preparar esta mezcla, pónlos en un recipiente, mézclalos bien y aplícalos sobre tu cabello dejando que actúe por 15 minutos, enjuaga con agua tibia y verás que además de cerrar las puntas se verá más saludable y brillante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Honey's Handmade, Inc.™ (@honeyshandmade) el

Miel

La miel es algo que nunca debe de faltar en tu alacena ya que es muy útil para remedios caseros y mascarillas de belleza. Para preparar la mezcla únicamente tienes que poner en un recipiente la yema de un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel, dájalo actuar en tu cabello por 15 minutos y enjuaga.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daniel Hornsey (@hornseysgallery) el

 

 

 

TE RECOMENDAMOS