Logo Soy Carmin
Remedios caseros con chile para estimular el crecimiento del cabello.
Belleza

Remedios caseros con chile para estimular el crecimiento del cabello

Es normal que el cabello caiga a diario, lo que no lo es que sea a montones y que cada vez avance, es por eso que el día de hoy en soy Carmín te platicaremos algunos remedios caseros de chile que te ayudarán a estimular el crecimiento del cabello y parar la caída

Por: Cynthia Ortiz

El cabello necesita de cuidados especializados para tener una melena de diez, es por eso que en esta ocasión te platicaré cómo hacer algunos remedios caseros de chile para estimular el crecimiento del cabello y detener la caída, quedarás encantada con los resultados.

Te puede interesar: Las joyas básicas que todas necesitamos en el cajón 

El chile es una excelente alternativa que le permitirá a tu cabello crecer, esto lo comprobó un estudio que se realizó en Japón, en donde encontraron que la capsaisina ( una sustancia presente en el chile), promueve el crecimiento del cabello, así que manos a la obra con estos remedios caseros.

Shampoo de chile

Para elaborarlo necesitas 100 miligramos de shampoo (es mejor que no tenga silicona) ya que esto hará pesado tu cabello, un chile verde (serrano), una licuadora y un recipiente donde lo puedas vaciar. Comienza lavando perfectamente el chile y quítale el tallo.

Te puede interesar: Mascarillas caseras de mango que ayudan a rejuvenecer tu cutis 

Córtalo en tres partes y quita las semillas, para después partirlo en trozos más pequeños, viértelo en la licuadora junto con el agua y deja que se mezcle muy bien hasta que no queden trozos de este. Ahora que ya lo tienes listo, aplica dos veces por semana para ver mejores resultados.

Mascarilla de chile

Y como extra, también existe una mascarilla casera a base de chile para hacer crecer tu cabello. Para elaborarla necesitas un molcajete, diez chiles jalapeños y serranos.  Comienza a moler los chiles en el molcajete, añade dos cucharadas de agua para que sea más fácil.

Cuando ya la tengas lista, aplícala sobre tu cuero cabelludo, y da suaves masajes circulares durante diez minutos, retira con abundante agua y métete a bañar. Esta mascarilla natural la puedes aplicar tres veces por semana para ver mejores resultados.

Recuerda también evitar dormirte con el cabello mojado, ya que esto hará que la humedad genere hongos en tu cabeza, uno de los principales, el de la caspa, la cual es una barrera que no permite que tu pelo crezca hermoso y se vea con vida, además de que genera mala imagen a tu ropa.

Otra recomendación es que uses mínimo una vez por semana un shampoo détox, el cual quitará las toxinas que se van acumulando por el uso de productos y el ambiente, en especial es un hábito con cuero cabelludo graso, ya que ese tiende a producir más sebo.

Remedios caseros con chile para estimular el crecimiento del cabello. Foto: pexels 

Espero que estos dos tratamientos te ayuden a estimular el crecimiento de tu cabello, solo recuerda que la constancia es tu mejor aliado en estos casos, así que realiza tu cronograma capilar para que nada pase desapercibido, nunca está de más cuidarte, forma parte del amor propio.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios