Logo Soy Carmin
Crema casera de aloe vera para desvanecer arrugas del rostro.
Belleza

Crema casera de aloe vera para desvanecer arrugas del rostro

Sin tener que recurrir al bisturí, existen remedios caseros y naturales capaces de cuidar la piel y evitar la aparición de arrugas y signos de la edad, como esta efectiva crema casera de aloe vera

Por: Bonita Haro

Crema casera de aloe vera para desvanecer arrugas del rostro.(FOTO: PIXABAY)

Crema casera de aloe vera para desvanecer arrugas del rostro. | FOTO: PIXABAY

Uno de los ingredientes naturales predilectos y básicos de cualquier hogar es el aloe vera o también conocido como sábila que, gracias a sus propiedades, puede ser usada para distintos propósitos: para la salud, en la gastronomía y en la cosmética. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar una efectiva y sencilla crema casera de aloe vera para desvanecer arrugas del rostro.

Si eres de las mujeres que se preocupa por su físico y por verse y mantenerse joven y bella desde temprana edad, hasta una edad madura, esta crema casera y natural de aloe vera o sábila es lo que necesitas, y lo mejor de todo es que tú misma puedes prepararla en tu hogar, pues contiene ingredientes naturales, económicos y que puedes conseguir en cualquier farmacia, así como en tu propio jardín.

Y es que, para mantener una piel bonita, tersa, suave y libre de arrugas e imperfecciones, no hay mejor remedio que cuidar de ella desde mucho antes de llegar a una edad en la que salgan las arrugas. Sin embargo, esta crema casera de sábila puedes utilizarla, aunque ya hayan salido en tu piel líneas de expresión y signos de la edad.

Beneficios del aloe vera o sábila en la piel

El aloe vera o sábila es un remedio muy efectivo tanto para la salud del interior, como de la exterior, pues tiene un poder cicatrizante y es antiséptica, lo que la convierte en un gran aliado para la belleza.

Además, esta maravillosa planta contiene grandes cantidades de antioxidantes que permiten acción de los radicales libres que dañan la piel y hacen que envejezca. Por si fuera poco, la sábila es rica fuente de minerales como el hierro, el potasio, selenio magnesio y zinc, así como las vitaminas A, B, C y E, que estimulan la producción de colágeno y elastina en la piel, ayudándola a que se mantenga firme, suave, hidratada y sin arrugas.

Sigue leyendo: Mayrín Villanueva como treintañera en mini vestido, medias de brillos y botas de combate

Por si fuera poco, el aloe vera o sábila también contiene fosfato de manosa, ideal para intervenir en el crecimiento de los tejidos de la piel, dándole un efecto cicatrizante.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO) el aloe vera o sábila casera resulta ideal para el cuidado de la piel, pues no tiene químicos añadidos ni conservadores, por lo que mantiene sus maravillosas propiedades nutritivas, catalogándola como un cultivo con mucho futuro.

Sigue leyendo: Suero casero de manzana y canela para eliminar las arrugas del rostro

Crema casera de aloe vera

  • Ingredientes:

-Gel de aloe vera (extraerlo de la planta)

-Aloe vera líquido

-Aceite de almendras

-Aceite esencial

  • Preparación

En una olla hierve un poco de agua y agrega el gel del aloe vera. Mezcla con una cuchara de madera hasta que logres una consistencia como de una pasta homogénea. Posteriormente, añade las gotas de aloe vera líquido, sin dejar de revolver. Después, apaga el fuego y deja enfriar la mezcla.

Agrega el aceite de almendras y el aceite vegetal, y revuelve hasta formar una pasta homogénea. Finalmente, pasa el contenido en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios