Logo Soy Carmin
Remedios caseros para eliminar la caspa, tu cabello volverá a la vida.
Belleza

Remedios caseros para eliminar la caspa, tu cabello volverá a la vida

Te contamos cuáles son las mascarillas caseras más efectivas contra este molesto mal del cuero cabelludo

Por: Brenda Colón

Remedios caseros para eliminar la caspa, tu cabello volverá a la vida.(Pexels)

Remedios caseros para eliminar la caspa, tu cabello volverá a la vida. | Pexels

Hay muchos problemas que podemos tener en el cabello, desde las puntas abiertas hasta la resequedad y la caída, pero otro de ellos, famoso y temido es la caspa, el enemigo de la belleza. ¿Has luchado contra ella? Te compartiremos los mejores remedios caseros para eliminar la caspa, tu cabello volverá a la vida.

Y es que si somos honestas, la caspa es más común de lo que aceptamos y aunque hay productos especializados, no está de más probar con remedios caseros y mascarillas caseras, pues al elaborarse con ingredientes naturales, evitamos los efectos secundarios, algo que siempre es bienvenido. 

Pocas cosas nos incomodan más como cepillar nuestro cabello y observar esos puntitos blancos o que éstos caigan sobre nuestros hombros delatando el problema que hay en el cuero cabelludo, ¿se puede controlar? Sí. ¿Se puede prevenir? También, es parte del cuidado de nuestro cabello

¿Qué es la caspa? 

Expertos en salud como el equipo de la Clínica Mayo indican que la caspa es una afección crónica del cuero cabelludo, conocida por la descamación de la piel en la zona, no es contagiosa, tampoco grave pero sí puede ser difícil de tratar. 

Tanto adolescentes como adultos puede observar hojuelas blancas con aspecto grasoso de piel muerta, en el cabello como en los hombros, también se puede experimentar picazón. Los casos de caspa aumentan en otoño e invierno por la resequedad en la piel que aumenta con los cambios de clima. 

Si bien, en la gran mayoría de los casos no es necesario acudir al médico por casos de caspa, cuando el cuero cabelludo se ve enrojecido o inflamado se debe acudir con un especialista, un dermatólogo, pues la aparente caspa podría ser señal de otra enfermedad. 

Remedios caseros para eliminar la caspa, tu cabello volverá a la vida. Pexels

Remedios caseros para la caspa 

Ahora que sabes qué produce la caspa serás capaz de prevenirla, pero si eres de las que ya la padece, estos son los remedios caseros más efectivos, verdaderos trucos de belleza que te darán el cabello que siempre quisiste:

Mascarilla casera de jugo de limón y coco

Para elaborarla deberás mezclar una cucharada de jugo de limón y cinco cucharadas de aceite de coco. Aplica la mezcla en tu cuero cabelludo, deja que actúe por media hora y enjuaga bien. Cuida que no queden residuos o el limón podría manchar tu cabello al exponerse al sol, puedes repetir dos o tres veces por semana. 

Aplicación de vinagre de manzana 

Realiza un masaje con vinagre de sidra de manzana en los lugares de tu cuero cabelludo donde observes caspa a lo largo de cinco minutos. Esta sustancia es ideal para eliminar células muertas de la piel, las cuales tapan los folículos cabelludos y dan pie a la caspa. Repite dos o tres veces por semana para mejores resultados. 

Mascarilla casera de miel y huevo

Para elaborarle simplemente mezcla una cucharada de miel de abeja natural con un huevo entero. Aplica la mascarilla en todo tu cabello y cuero cabelludo con masajes circulares, deja que actúe por 20 minutos y finalmente retira con agua abundante antes de lavar el cabello.

Repite dos o tres veces por semana para mejores resultados.