Logo Soy Carmin
Remedios caseros: bálsamo labial de limón y lavanda
Belleza

Remedios caseros: bálsamo labial de limón y lavanda

En temporada de frío los labios tienen a sufrir graves daños, por eso es indispensable contar con un bálsamo para labios a la mano que te ayude a hacer frente a los estragos, para ello puedes echar mano de esta receta para un bálsamo casero que te encantará.

Por: Joselyn Sánchez

Remedios caseros: bálsamo labial de limón y lavanda(Especial)

Remedios caseros: bálsamo labial de limón y lavanda | Especial

El bálsamo labial resulta un excelente aliado en temporada invernal para hacer frente a los labios agrietados y dañados por el frío, pero, no todos los productos comerciales son amigables con tu piel, algunos pueden dañarla incluso más de lo que prometen repararla, por eso se tiene que tener cuidado.

Sin embargo, una excelente opción es hacer un bálsamo labial tú misma, con ingredientes naturales que ayuden a tu piel sin causar efectos secundarios y lo mejor es que con la receta de este remedio casero puedes tener una buena opción para lucir unos labios hermosos en todo momento.

Ahora bien, los principales ingredientes de este bálsamo labial casero son el limón y la lavanda, y al contener cítricos, lo recomendable es que se use por la noche para evitar producir algún problema de foto sensibilidad, los cítricos también pueden producir alguna alteración en embaces de plástico, por eso se recomienda guardar en un recipiente de vidrio u hojalata.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de cera de abejas
  • Cuatro cucharadas de aceite de coco
  • Siete gotas de aceite esencial de lavanda
  • Siete gotas de aceite esencial de limón
  • Dos gotas de vitamina E
  • Latas de bálsamo labial o algún embace de vidrio

TE PUEDE INTERESAR: Mascarilla de vaselina para eliminar arrugas

Preparación

Las porciones antes referidas te permitirán crear el bálsamo labial casero suficiente para 10 porciones de labiales, quizás hasta 12, pero si no puedes colocarlo en un recipiente de vidrio en donde puedas meter los dedos para tomar y aplicar cada que lo necesites.

El tiempo de preparación de este remedio casero no te tomará más de 15 minutos, pero los beneficios se extenderán por mucho más tiempo, tanto que lo amarás y lo mejor es que puedes compartirlo con toda la familia, con tus amigas o con quién desees, esto por la cantidad que se produce en tan poco tiempo.

Remedios caseros: bálsamo labial de limón y lavanda FOTO: PEXELS

Lo primero que tienes que hacer es colocar una olla pequeña en el fuego, ahí colocarás la cera de abeja, el aceite de coco y la vitamina E, los cuales pondrás a fuego medio hasta que se derrita la cera, puedes menear de vez en cuando.

Una vez que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados retira la olla del fuego y después agregarás los aceites esenciales de limón y de lavanda, los cuales debes resolver hasta que se mezclen perfectamente y garantizar unos labios hermosos.

Remedios caseros: bálsamo labial de limón y lavanda FOTO: PEXELS

Cuando la mezcla se vea homogénea, es momento de verter el resultado en los embaces labiales o en el embace de vidrio, el cual puede ser un frasco con tapa. Una vez ahí, deja enfría hasta que esté duro y después habrá quedado listo para su uso, amarás los resultados.

SIGUE LEYENDO

Cómo combinar las botas café de una manera elegante

Los jeans que debes dejar de usar en 2021 porque pasarán de moda

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitas, suscríbete