Logo Soy Carmin
Té de tamarindo, jengibre y canela para aplanar el vientre de manera natural.
Belleza

Té de tamarindo, jengibre y canela para aplanar el vientre de manera natural

Las infusiones son una excelente opción para tratar ciertos objetivos, y uno de ellos es el de bajar de peso y aplanar el vientre; te compartimos una efectiva receta de un té para lograrlo

Por: Bonita Haro

Té de tamarindo, jengibre y canela para aplanar el vientre de manera natural.(FOTO: UNSPLASH)

Té de tamarindo, jengibre y canela para aplanar el vientre de manera natural. | FOTO: UNSPLASH

Si durante todo el año no pudiste cumplir tu propósito de bajar de peso, todavía tienes tiempo de hacerlo, siempre y cuando utilices los métodos adecuados, y sobre todo, pongas tu mayor esfuerzo y disciplina para lograrlo. Por eso, te compartimos la receta de un efectivo y delicioso té de tamarindo, jengibre y canela para aplanar el vientre de manera natural.

Las propiedades del tamarindo, el jengibre y la canela juntas, crean la fórmula perfecta para lograr reducir esos kilitos y tallas de más, logrando que tu vientre se aplane de manera natural y muy saludable, pues además tiene nutrientes que beneficiarán tu salud.

Para lograrlo, es cuestión de que te empeñes en hacerlo y en que pongas todo tu esfuerzo y disciplina posible para realizar esta rutina de beber el té de tamarindo, jengibre y canela diariamente, y que, además, evites comer alimentos chatarra o altos en carbohidratos, azúcares, harinas y grasas; de lo demás se encarga el té.

Beneficios del té de tamarindo, jengibre y canela

Este delicioso y efectivo té para quemar grasa y aplanar el vientre contiene tamarindo, que es súper efectivo para bajar de peso, ya que favorece la movilidad intestinal, evitando la absorción de grasas y azúcares de tu dieta diaria, además de que ayuda a que elimines de tu cuerpo sustancias tóxicas y residuos de alimentos.

También, el tamarindo es efectivo reduciendo al máximo la retención de líquidos, además de que tiene un exquisito sabor, al que muchos estamos acostumbrados.

Sigue leyendo: Cómo saciar tu apetito por ansiedad sin subir de peso

Por su parte, el jengibre y la canela son elementos termogénicos, capaces de estimular la circulación de la sangre, logrando que se eliminen las toxinas que se encuentran en el sistema linfático. Asimismo, facilita la regulación del colon, evitando que haya obstucciones en el mismo, ya que estimula lo que se conoce como peristalsis.

Juntos, estos tres elementos crean maravillas, ya que reestablecen la microbiota intestinal, ayudándole a depurar la cándida albicas, así como bacterias patógenas del intestino, lo que favorece en el equilibrio de bacterias buenas. Es una excelente bebida que ayuda a controlar los niveles del azúcar en la sangre, reduce el colesterol, ayuda a que te sientas satisfecho y no comas entre horas, y facilita la digestión.

Sigue leyendo: Chris Evans se convierte en Buzz Lightyear y sorprende con trailer de la nueva película

  • Ingredientes

-2 vasos de agua

-1 ramita de canela

-3 o 4 tamarindos pelados

-2 rodajitas de jengibre

-miel o stevia (opcional)

  • Preparación

Primeramente, pela los tamarindos, y ponlos a hervir en una olla con los dos vasos de agua, junto a la canela y el jengibre por 20 minutos. Una vez que ocurra esto, sirve en una taza, endulza si deseas, y bebe enseguida.

Recuerda que es importante la constancia durante un mes, además de evitar consumir alimentos que te inflamen o que no traigan beneficios para tu salud y tu cuerpo, y en cambio, te suban de peso. Además, te recomendamos realizar diariamente, por lo menos, 20 minutos de actividad física, beber abundante agua y llevar una vida saludable.