Logo Soy Carmin
Mascarilla de jengibre para frenar la caída del cabello. 
Belleza

Mascarilla de jengibre para frenar la caída del cabello 

El jengibre tiene muchísimas propiedades que favorecen nuestra salud, la belleza de tu rostro, y hasta la de tu cabello, pues es posible impedir su caída gracias a él, con esta maravillosa mascarilla 

Por: Bonita Haro

Mascarilla de jengibre para frenar la caída del cabello. (FOTO: UNSPLASH)

Mascarilla de jengibre para frenar la caída del cabello.  | FOTO: UNSPLASH

No hay como lo natural para nutrirnos por dentro y por fuera, y además sentirnos genial, sin dañar nuestro cuerpo con químicos y sustancias nocivas. En esta ocasión, te mostraremos cómo preparar una efectiva mascarilla de jengibre para frenar la caída del cabello.  

Y es que, uno de los problemas capilares más recurrentes en las mujeres, es precísamente la caída del cabello, pues diariamente lo exponemos a factores que lo maltratan y hacen que se caiga, como la exposición al sol, a las planchas o rizadores, así como un sinfín de productos químicos.  

No obstante, existe una solución a este problema que, básicamente, lo que hace es revertir el daño de estos agentes externos dañinos, y nutrirlo desde la raíz hasta la punta. Se trata de una maravillosa y efectiva mascarilla de jengibre.  

Un estudio publicado en Herbal Medicine confirma esto, ya que expone que es el jengibre una de las hierbas medicinales más populares desde la antigüedad hasta la fecha. Esto debido a su rico contenido de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, que contribuyen a protegerlo de los daños provocados por los radicales libres. 

Y aunque, la mayoría de las veces hemos visto que el jengibre se utiliza para prevenir y atacar gripes, tos, o bien para bajar de peso y quemar grasa; también es muy útil para fortalecer el cabello y darle volumen

Los compuestos antiinflamatorios contenidos en el jengibre, son capaces de estimular la circulación de la sangre del cuero cabelludo, y aportarle mayores nutrientes y oxigeno, que lo fortalecen en gran medida. 

Por si fuera poco, también aporta vitaminas y ácidos grasos, que son las principales armas para evitar que la caída del cabello. 

  • Ingredientes 

-Un pedazo de raíz de jengibre 

-Agua 

-1 cucharada de aceite de oliva 

  • Preparación 

En la licuadora, agrega el pedazo de jengibre pelado y un poco de agua, y licua hasta que se forme una pulpa. Posteriormente, échala en un bowl, y agrega la cucharada de aceite de oliva, revuelve con una cuchara e incorpora todos los ingredientes.  

Luego, aplica la mascarilla en tu cuello cabelludo y déjala actuar por un lapso de 15 a 20 minutos, para después retirarla con tu shampoo normal. Poco a poco notarás que tu cabello deja de caerse. 

TE RECOMENDAMOS