Logo Soy Carmin
Licuado de avena con plátano para quitarte el hambre y bajar de peso.
Belleza

Licuado de avena con plátano para quitarte el hambre y bajar de peso

Para bajar de peso es muy importante el tipo de alimentación que llevemos, por lo que hoy en Soy Carmín, te comparatimos una deliciosa receta de licuado de avena y plátano para saciar tu apetito y evitar comer de más

Por: Bonita Haro

Licuado de avena con plátano para quitarte el hambre y bajar de peso.(FOTO: PEXELS)

Licuado de avena con plátano para quitarte el hambre y bajar de peso. | FOTO: PEXELS

Una manera fácil, efectiva y nutritiva de mantenerte en forma sin rigurosos régimenes alimenticios, es a través de una correcta alimentación, que incluye frutas, cereales y demás nutrimentos que beneficiarán tu salud y tu físico. Por eso, en Soy Carmín, hoy te compartimos una sencilla y poderosa receta de licuado de avena con plátano para quitarte el hambre y bajar de peso

Definitivamente, la parte del día más importante para aprovechar los nutrientes y ganar energía para pasar el día, es en el desayuno, por lo que es importante elegir alimentos que cubran estos requisitos y que, además, no amenacen la figura. De ahí la importancia de evitar los alimentos chatarra, y elegir otros como los licuados que contienen los ideales, como la avena y un fruto. 

Tal es el caso de este delicioso e imperdible licuado de avena con plátano que, además de quitarte el hambre y bajar de peso, deleitará tu paladar y, seguramente, se convertirá en tu adicción de las mañanas. 

Beneficios del licuado de avena y plátano

La avena es un cereal muy saludable, ya que contiene grandes cantidades de nutrientes como la fibra, minerales esenciales como el hierro y el potasio, y vitaminas del grupo B, que lo hacen ideal para mejorar el sistema digestivo

Uno de sus grandes beneficios de este remedio casero es que regula el tránsito intestinal gracias a su fibra soluble e insoluble, lo que ayuda a prevenir enfermedades digestivas, así como gastritis, acidez y hemorroides.También, es un excelente depurador de la vesícula biliar, ya que contribuye a la eliminación de sales biliares a través de los desechos, lo que ayuda a evitar la formación de piedras biliares, así como cólicos. 

Sigue leyendo: Eiza González enamora en MET Gala con vestido blanco de plumas, como un ángel 

Por si fuera poco, la avena es ideal para prevenir y/o mejorar enfermedades cardiovasculares, ya que por la fibra que contiene, reduce la absorción de colesterol, regulando asi la tensión arterial.

Por su parte, el plátano tampoco se queda atrás, pues gracias a su alto contenido en carbohidratos de absorción lenta, vitaminas A, E, B2 Y B2, así como magnesio, potasio y otros minerales, reduce los niveles de glucosa en la sangre y la hipercolesterolemia, mejorando la sensibilidad a la insulina.

Sigue leyendo: Beneficios de reducir el azúcar en la dieta

Por su contenido en potasio, regula considerablemente la presión arterial, además que ayuda a eliminar el exceso de sodio del cuerpo a través de la orina, ayudando a este mismo fin. Aunque no lo creas, también el plátano regula los trastornos de ánimo, gracias a que mantiene elevada la producción de serotonina, que es la hormona de la “felicidad”.

Y además, es un alimento que cuida tu figura y evita los atracones de comida, ya que es un alimento altamente saciante, es decir, ayuda a controlar el hambre, ayudándote a no comer de más entre horas, sobre todo en la mañana.

Licuado de avena, plátano y cacao

Este delicioso licuado de avena, plátano y un poco de cacao, se convertirá en tu favorito, y el de los niños de tu hogar, gracias a su rico sabor, la sensación de saciedad y la frescura que deja en tu estómago. No olvides seguir esta receta para ingerir las cantidades idóneas día a día.

  • Ingredientes

-300 ml de leche

-1 plátano maduro

-30 g de avena

-Esencia de vainilla

-Canela

-5 gr de cacao desgrasado sin azúcar

  • Preparación

Pela el plátano e incorpóralo a la licuadora, batidora o procesadora de alimentos que tengas. Agrega la avena junto con el resto de los alimentos, y mezcla a velocidad media. Agrega hielos o deja enfriar en el congelador una vez que lo hayas licuado. Puedes sustituir la leche normal por una de almendra, coco o soya, si así lo deseas. Bebe enseguida.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios