Logo Soy Carmin
Estudio confirma que el aceite de oliva detiene el envejecimiento; así se aplica.
Belleza

Estudio confirma que el aceite de oliva detiene el envejecimiento; así se aplica

El aceite de oliva, no solo es un excelente y saludable auxiliar en la cocina, sino también en las rutinas de belleza, pues es capaz de frenar el envejecimiento, gracias a sus propiedades

Por: Bonita Haro

Estudio confirma que el aceite de oliva detiene el envejecimiento; así se aplica.(FOTO: UNSPLASH)

Estudio confirma que el aceite de oliva detiene el envejecimiento; así se aplica. | FOTO: UNSPLASH

El paso de los años no se detiene, y con él viene el desgaste de algunas funciones de nuestro organismo, que tienen diversas consecuencias, entre ellas, la aparición de los temidos signos de la edad. Pero no todo está perdido, pues estudio confirma que el aceite de oliva detiene el envejecimiento, y así se aplica.

Existen diversos tipos de aceites que funcionan como desaceleradores del envejecimiento de la piel, gracias a sus maravillosas propiedades que te ayudan a mantenerte joven y bella por más tiempo. Uno de esos aceites es el de oliva, que está al alcance de todos y es súper efectivo. Te decimos cómo usarlo.

Signos de la edad

Es común que, a partir de los 40, las mujeres pasemos por diversos cambios que tienen como consecuencia la aparición de signos de la edad, tales como arrugas, manchas en la piel, ojeras y flacidez.

Y es que, las hormonas hacen de las suyas, y ocurre la menopausia, la reducción de estrógenos y colágeno, mismos que ocasiona el envejecimiento de la piel, pues con ellos se va la elasticidad y humedad de la piel, asegura un estudio publicado en la revista de medicina ELSEVIER.

Aceite de oliva, el mejor aliado contra el envejecimiento

Ante eso, es necesario probar con productos naturales que aporten antioxidantes y nutrientes que reviertan esta etapa, como el aceite de oliva, que es rico en vitamina A y E, lo que ayuda a lograr un aspecto saludable en la piel, además de aportarle suavidad y brillo, asegura un estudio publicado en el Centro Nacional de Información Biotecnológica.

Estudio confirma que el aceite de oliva detiene el envejecimiento; así se aplica. FOTO: PEXELS
  • ¿Cómo aplicarlo?

Solo tienes que mezclar unas cuantas gotas de aceite de oliva con unas gotas de aceite de lavanda, y, luego de haberte lavado muy bien la cara, aplicarlas en tu piel delicadamente con tus dedos, realizando un suave masaje. Deja reposar de 20 a 30 minutos, y luego enjuaga con abundante agua.

Además de las increíbles propiedades del aceite de oliva, el aceite de lavanda también tiene muchos beneficios, gracias a sus efectos relajantes y a su contenido en antioxidantes, así como  sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS