Logo Soy Carmin
Remedio casero de café para el contorno de ojos, adiós arrugas 
Belleza

Remedio casero de café para el contorno de ojos, adiós arrugas 

Prepara esta especie de crema casera para esa área sensible de tu rostro, amarás el resultado y todos preguntarán qué te hiciste 

Por: Brenda Colón Navar

Remedio casero de café para el contorno de ojos, adiós arrugas.(Pexels)

Remedio casero de café para el contorno de ojos, adiós arrugas. | Pexels

El contorno de ojos es una de las áreas más delicadas de la piel y particularmente de nuestro rostro, también es donde suelen observarse las primeras arrugas y líneas de expresión, por ello te compartiremos un remedio casero de café para el contorno de ojos, las arrugas serán cosas del pasado. 

Como lo hemos comentado, el contorno de ojos tiene capas de piel muy delicadas y como tiene menos glándulas sebáceas, es común que se reseque fácilmente con el paso de los años, que reduzca su nivel de colágeno y que aparezcan las señales del envejecimiento. El café será el mejor aliado para renovar tu mirada y quitarte años de encima.

Y es que la cafeína reactiva el organismo, nos hace sentir con más energía y la piel no es inmune a sus beneficios. Principalmente, el café reduce la inflamación en la piel, combate ojeras, arrugas y las molestas bolsitas.

El café también nos ayuda a combatir los radicales libres que envejecen la piel, mejora la elasticidad y con ello nos ayuda a lucir una piel firme, hidratada y sin arrugas. La idea de este remedio casero de café es hacer un suero, para que tu piel pueda absorberle con facilidad y sin irritarte, a diferencia de las cremas no dejará residuos grasosos. 

Cómo elaborar tu propio suero de café para el contorno de ojos

Preparar este remedio casero para fortalecer tu belleza es muy sencillo y económico, simplemente debes seguir este consejo de belleza, toma nota: 

Ingredientes

  • ½ taza de café en polvo
  • ½ taza de aceite de almendras
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E ( puedes obtenerlo de cápsulas de vitamina E)
  • Tela para filtrar, como estopilla o gaza.
  • Pomo con gotero para guardar la mezcla
Remedio casero de café para el contorno de ojos, adiós arrugas. Pexels
El café te ayudará a lucir más bella.

Preparación 

Coloca el café en un recipiente de cristal con tapa y agrega el aceite de almendra, deja que reposen por un día. Al día siguiente, cuela la mezcla con ayuda de la estopilla o gaza, la tela que uses para filtrar. En el resultado notarás que ya no hay granos de café, agrega la vitamina E, mezcla bien y coloca en el pomo con gotero para aplicarlo fácilmente.

Para usar el suero de café para el contorno de ojos hay dos manera, una es diariamente antes de dormir con tu rostro limpio, coloca dos gotitas del suero en la yema de tus dedos y aplícalo suavemente en el contorno de tus ojos. 

La otra forma, es usando el suero de café en las mañanas para reducir la hinchazón de la zona. Luego de aplicarlo con la yema de tus dedos, deja reposar por 10 minutos y luego retira con una toallita desmaquillante, ahora podrás maquillarte como siempre lo haces. 

Usa este remedio casero diariamente y en poco tiempo notarás la diferencia, si ya empleas una crema para el contorno de ojos, aplica el suero de café antes de la crema.

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS