Logo Soy Carmin
Remedio casero de romero para ayudarte a eliminar la celulitis
Belleza

Remedio casero de romero para ayudarte a eliminar la celulitis

Si lo que buscas es eliminar la celulitis, puedes recurrir a un remedio casero de romero para lograrlo de manera simple y sin gastar mucho

Por: Joselyn Sánchez

Cuando el cuerpo va envejeciendo, es más común que veamos la aparición de la molesta celulitis, pero, por más que la odiemos, es un proceso natural por el que la mayoría de las mujeres pasamos, sobre todo las latinas, ya que nuestra genética y nuestros hábitos alimenticios influyen mucho en la aparición de este trastorno de la piel.

Ahora bien, lo primero que hay que entender es que aunque la celulitis resulta molesta, no desaparece de manera milagrosa, pero lo que sí podemos hacer es recurrir a remedios caseros que nos ayuden a mejorar el aspecto de la piel de naranja y para eso en esta ocasión recurriremos al romero.

Recordemos que el romero es una planta medicinal muy socorrida y que sus usos son múltiples, pero antes de usar cualquier tipo de planta en nuestra piel o en nuestro cuerpo, primero debemos hacer una prueba dermatológica para corroborar que no nos provoque ningún tipo de irritación.

Seguir leyendo: Celulitis, hábitos saludables para disminuir su aparición

Cómo eliminar la celulitis con romero

Entonces, una vez que estamos conscientes de que la celulitis no desaparecerá mágicamente y que para disminuirla debemos hacer ejercicio de manera regular, unos 20 minutos al menos cinco veces a la semana, pasemos a ver cómo se puede hacer un alcohol de romero para ayudarnos a eliminar la piel de naranja.

Necesitarás:

  • Hojas de romero
  • Alcohol etílico
  • Un frasco
Remedio casero de romero para ayudarte a eliminar la celulitis
Remedio casero de romero para ayudarte a eliminar la celulitis FOTO: FREEPIK

Ahora bien, ya que tengas todos los ingredientes a la mano, lo que debes hacer es tomar el frasco, preferentemente de vidrio, y colocar ahí un puño de hojas limpias de romero, después agrega el alcohol etílico hasta que cubra la planta completamente y después cierra el frasco perfectamente.

La idea es que dejes macerar la mezcla por alrededor de 15 días antes de usarlo, es importante que coloques el frasco en un lugar en donde no le dé la luz pero que sea de fácil acceso ya que diariamente debes abrir y mezclar la solución para que el romero vaya soltando sus propiedades.

Seguir leyendo: Jugo de piña y gengibrte para combatir la celulitis

Luego de que pase el tiempo sugerido, puedes colar la mezcla para retirar las hojas de romero y dejar solamente el alcohol, entonces coloca el resultado en un recipiente que te permita usarlo de manera práctica y que tenga tapa.

Remedio casero de romero para ayudarte a eliminar la celulitis
Remedio casero de romero para ayudarte a eliminar la celulitis FOTO: FREEPIK

Ahora ya está listo para usarse, pero antes de colocar en la zona afectada, se recomienda exfoliar esa parte y después tomar un pedazo de algodón para tomar un poco de alcohol. Coloca la mezcla de romero sobre la piel, principalmente en las noches para que notes la mejoría en poco tiempo, úsalo diaramente.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios